Onlineprinters mayo 2016
 

App para aceptar o descartar entrevistas

App para aceptar o descartar entrevistas
Jueves, 21 de enero 2016

Con la aplicación móvil "Busca Trabajo" de Nubelo encontrarás fácilmente las ofertas más afines a tu perfil profesional, ya que su algoritmo te sugiere los trabajos ideales para ti en base al Big Data y la información disponible en tus perfiles dentro de la app.

 

Nubelo acaba de lanzar al mercado una aplicación con la que los usuarios pueden aceptar o descartar, con un solo gesto, invitaciones a entrevistas de trabajo. Se trata de una app basada en el “perfect match” entre candidato y empresa.

La comunidad de talento digital ha querido centrar su iniciativa en la calidad y no en el volumen de ofertas de trabajo para mostrar así oportunidades que realmente encajen con el perfil del usuario. De este modo, Nubelo ha diseñado un algoritmo que recomienda a las empresas candidatos afines a sus necesidades laborales para que puedan invitarles a entrevistas, pudiendo estos aceptarlas o descartarlas como si fueran citas al estilo Tinder. Es decir, cuando una empresa publica un empleo, el algoritmo de Nubelo les recomienda los candidatos que más les encajan, con lo que podrán enviar solicitudes de entrevistas para que ambas partes puedan hablar sobre el proyecto o el puesto en cuestión. En el momento en el que el usuario acepta la entrevista es cuando se produce el “perfect match” y es entonces cuando recibe los datos de la persona para poder contactar y gestionar la entrevista con él.

“Es una invitación a quedar y a hablar”, comenta Francesc Font, CEO de Nubelo, quien añade que “primamos la calidad antes que el volumen de ofertas de trabajo”. Los candidatos solo recibirán ofertas que realmente encajen con sus preferencias gracias al Big Data y toda la información disponible en sus perfiles dentro de la app de Nubelo.

Del mismo modo, y a través del email, la plataforma web y la app, el usuario recibe sugerencias de trabajo, un máximo de 10 al día, para poder postular por ellas o descartarlas si en ese momento no encajan con sus preferencias. Al mismo tiempo, la enseña analiza aquellas ofertas que el usuario descarta para tener en cuenta lo que no le interesa y personalizar, aún más si cabe, las sugerencias de empleo. Con todo ello, desde la app también se puede revisar el estado del proceso y estar informado de aquellos en los que se es finalista. Se podrá seguir a las empresas que más interés despierten en los usuarios para conocer al momento las ofertas de empleo que publiquen y enviar sugerencias de mejora para que Nubelo pueda seguir construyendo la comunidad de talento digital adaptada a las necesidades del mercado.

La app móvil de Nubelo está disponible para plataformas Android e iOS.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing