Exponential abril 2018
 

App de BBVA para que los ciegos puedan operar en cajeros

App de BBVA para que los ciegos puedan operar en cajeros
Lunes, 26 de febrero 2018

La nueva app de BBVA, disponible en iOS y Android, guiará a las personas con discapacidad visual hasta el cajero que elijan y les facilitará la retirada de efectivo. Además, pronto podrán identificarse con su huella digital o el NFC de su móvil.

"A partir de ahora nuestros clientes con discapacidad visual podrán acceder a la app BBVA Para Todos y reservar la cantidad de dinero que necesiten sacar en cualquiera de nuestros cajeros. Una vez que lleguen al cajero elegido, sólo tendrán que introducir su pin y se les entregará la cantidad que había solicitado en la app", explicaba Luis Javier Blas, director de Ingeniería de BBVA España. “Es una aplicación inclusiva, que crea oportunidades para todos”.

BBVA y Fundación ONCE impulsan la accesibilidad en los canales digitales del banco

Además de las personas ciegas, también se pueden beneficiar de esta tecnología personas con discapacidad física, intelectual leve o las personas mayores, que se sienten más seguras al poder realizar la reserva de efectivo en algún lugar de confianza.

En las próximas semanas, la app recibirá varias mejoras. Por un lado, será posible que los usuarios puedan acceder a la aplicación móvil mediante su huella, una técnica de identificación biométrica avanzada muy segura. Por otro lado, también será posible que se identifiquen en el cajero a través del NFC de su móvil y, por tanto, sin tener que introducir la tarjeta en la ranura del cajero, una operación que en varios tipos de discapacidad puede tener algunas dificultades.


Grupo Control