Digitas LBi
 

App del Museo Naval y Samsung

App del Museo Naval y Samsung
Miércoles, 19 de junio 2013

"Chronos - Museo Naval" ofrece a los niños cinco juegos interactivos basados en piezas del museo con los que aprenderán historia de una manera sencilla y divertida.

Samsung Apps y el Museo Naval han lanzado una aplicación didáctica dirigida al público infantil con la que se podrá recorrer el Museo y conocer su historia de una forma divertida. Desarrollada bajo el nombre de “Chronos - Museo Naval”, la app se puede descargar de modo gratuito y exclusivo en los tablets y smartphones de Samsung. Esta iniciativa, pionera en el ámbito de las instituciones culturales, es el resultado del proyecto de la “Incubadora de proyectos de Samsung Apps”, organizado por la compañía y ganado por el Museo Naval en octubre de 2012.

De la mano del capitán Telmo, el personaje que guía todas las actividades infantiles del museo, la aplicación permite a los niños caracterizarse de guardiamarinas para resolver cinco juegos basados en algunas de las piezas más destacadas de las colecciones del Museo Naval: la carta de Juan de la Cosa, el cuadro Homenaje a Colón, el pecio de la nao San Diego y los modelos de un navío y del submarino Isaac Peral.

Los textos divulgativos, puzles, dibujos e infografías trasladan a los niños a algunos episodios clave de la historia, como el descubrimiento de América. Esta aplicación también les permitirá conocer al marino ilustrado Jorge Juan, descubrir el interior de un navío del siglo XVIII y del submarino Isaac Peral –del que se cumplen ahora 125 años de su botadura–, o convertirse en arqueólogos para aprender a proteger el patrimonio subacuático.

Según Miguel Ángel Ruiz, Content & Services Manager de Contenidos Digitales de Samsung España,  “La creación de esta original app, en colaboración con el Museo Naval, es una buena muestra de cómo el desarrollo de aplicaciones de calidad, adaptadas a smartphones y tablets con muchas posibilidades, puede convertirse en un herramienta perfecta para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta. Seguimos apostando por contenidos locales de calidad y, por supuesto, cerca del mundo de la cultura”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing