Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

App hecha por y para los niños birmanos

Jueves, 03 de mayo 2012

BTOB recoge dibujos, sonidos e ideas de niños birmanos refugiados en Tailandia para desarrollar la aplicación "Ahora te toca a ti"

La difícil situación política de Birmania obliga a millones de personas a vivir fuera de su país. Gran parte de esta población se refugia en Mae Sot, una ciudad en la frontera con Tailandia, en precarias condiciones de higiene, salud y educación. BTOB ha querido ayudar a la ONG Colabora Birmania a recaudar fondos para los proyectos que tiene en la zona, y lo ha querido hacer desarrollando una aplicación móvil diseñada por los propios niños birmanos.

 

 

 

 

Si tenemos en cuenta que estos niños viven alejados de las tecnologías más básicas y que por supuesto nunca antes habían visto un smartphone o un tablet, la cosa se complica. Pero hay conceptos globales como la alegría o la gratitud que se pueden transmitir sin necesidad de compartir idioma o entorno cultural. Así fue como un equipo formado por creativos de BTOB y personal de producción (todos voluntarios) se desplazó hasta Mae Sot para recoger de manos de los niños toda esa materia prima (dibujos, sonidos, botones, ideas) que, de vuelta a Madrid, cobró vida en forma de la app "Ahora te toca a ti".

 

 

Ficha técnica

 

Director general creativo: Fernando Lázaro

Directores creativos: Andrés Segnini y Carlos Bustamante

Realizador: Santi Winer

Producción: Jesús Corredera (Coolshot)

Dirección de fotografía: Brian Walker

Sonido: Federico Pájaro (The Lobby)

Equipo creativo: Alberto Calleja, Brais Martínez, Elena Martínez y Natalia Menéndez

Equipo técnico: Bárbara Martínez, Javier Fernández, David Hidalgo, Edgar Bermejo, Miguel Rosa, Benjamín Rabadán y Lucía García

Equipo de cuentas: Juan Carlos Garrosa, Silvia Martínez y Virginia Ruiz

Responsable de Comunicación: Isabel Garzo

Contacto del cliente: Carmen Cebrián


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing