Digitas LBi
 

App para detectar palabras relacionadas con política

App para detectar palabras relacionadas con política
Martes, 22 de diciembre 2015

Desarrollada por la agencia Shackleton, la app Noche de Paz detecta palabras relacionadas con política y activa un sistema para desviar la atención en los momentos más tensos de las comidas navideñas. Además, incluye pegatinas para camuflar el móvil en la mesa.

La Navidad y las elecciones generales han estado peligrosamente cerca: poco tiempo después de meter el voto en la urna, sacaremos el pavo del horno. Por eso, Shackleton ha desarrollado “Noche de Paz, aplicación capaz de detectar las palabras relacionadas con política y evitar momentos incómodos sugiriendo nuevos temas de conversación.

Con un listado de más de 25 palabras imprescindibles en los tiempos que corren, como “voto”, “crisis”, “independencia”, “elecciones” o “cambio”, la app cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que utiliza un algoritmo para filtrar los ruidos de ambiente e intervenir en los momentos más tensos de las fiestas navideñas.

El usuario sólo deberá colocar el móvil en el centro de la mesa, asegurarse de que nada interfiera con el micrófono y con el altavoz y disfrutar de la cena en paz. “Noche de Paz” se encargará de hacer el resto. Si el suegro habla del coletas o la cuñada de la derecha, tranquilo, la app estará atenta para activar un audio que desviará la atención.

Para Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, “Hablar de política en la mesa es como echarle agua a los gremlins. Y como este año, a la familia política se le sumaba la política a secas, decidimos ayudar a la gente en estos momentos tan difíciles de sobrellevar".

Noche de Paz, una app nativa desarrollada para optimizar al máximo el rendimiento y el espacio ocupado en tu dispositivo, está disponible para descargar en App Store y Google Play.  Además, cuenta con una versión internacional/inglés llamada “Silent Night” (App Store y Google Play), que incorpora palabras como “Greeks”, “Taxes” o “Donald Trump”, palabras que se irán ampliando en las próximas actualizaciones.  

Para completar la experiencia, la campaña cuenta con una colección de stickers para camuflar el móvil y lograr que pase desapercibido en la mesa.

Palabras en la app Noche de Paz

Si la app detecta que estás hablando de “porcentaje”, inmediatamente activará un audio desviando la atención: "Hummmmm hablando de porcentajes. ¿Sabían que el 90% de los hombres infieles dejan el teléfono móvil boca abajo cuando están reunidos? Ahora por ejemplo, fíjense en cómo ha dejado cada uno el móvil sobre la mesa".

En caso de estar hablando de "rojos", el audio apunta: "Sabías que los frutos rojos tienen un alto poder antioxidante y son muy ricos para disfrutar en zumo o batido. Grosellas, zarzaparrillas y arándanos son ejemplos de frutos rojos". Y si el tema es el "cambio": "¿Cambio? Para cambio, cambio, lo que hacen con la traducción de los títulos de las películas. En inglés se llaman de una manera y luego, nada que ver. Como "Aterriza como puedas" que en realidad se llamaba Airplane. Avión. Fíjate".

La "independencia" también da para mucho: "Hablando de independencia. Se han fijado que con independencia del color que tenga, las frutas escarchadas saben todas igual… No distingues las ciruelas de las peras. Curioso, ¿verdad?"

Y 20 palabras más…


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing