Exponential abril 2018
 

App que permite interactuar con el móvil a través de la mirada

App que permite interactuar con el móvil a través de la mirada
Sábado, 28 de abril 2018

La app, desarrollada por Irisbond, permite a personas con discapacidad y parálisis cerebral utilizar Twitter mediante `eye-tracking´. Alberto Moreno, un joven tetrapléjico que ha vuelto a twittear tras sufrir un accidente hace 2 años, ha sido el primero en usarla convirtiéndose así en el protagonista de la campaña #HeVuelto a cargo de McCann.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Twitter e Irisbond han presentado una aplicación de eye-tracking dirigida a personas con discapacidad y parálisis cerebral que les permite usar Twitter, por primera vez, mediante su teléfono móvil.

Para visibilizar el avance que supone esta tecnología, se ha presentado en paralelo la campaña #HeVuelto, un viaje emocional protagonizado por Alberto Moreno (@albertopajariyo), un joven tetrapléjico que 2 años después de su accidente por fin puede volver a alzar su voz en Twitter. Dos largos años en los que ha visto cambiar el mundo a golpe de hashtag sin poder comentar sobre ello. Desde hoy vuelve a tener una voz y la posibilidad de compartir lo que piensa, de comunicarse, de reír e incluso de reírse de sí mismo (lee aquí los primeros tuits de Alberto). McCann ha sido la agencia encargada del desarrollo de la campaña.

EyeTwitter, disponible a partir de hoy en fase de pruebas para dispositivos Android (descargar aquí), permite el manejo de dispositivos móviles de manera más orgánica y sensorial. En concreto, EyeTwitter posibilita la navegación por Twitter, hacer scroll, darle me gusta a un Tweet, retwittear, reproducir vídeos y consultar la lista de trending topics tan solo con los ojos. También, se puede escribir Tweets con la voz y enviarlos con la mirada

#HeVuelto quiere mostrar además cómo el teléfono móvil trasciende su uso habitual y con aplicaciones como EyeTwitter se consolida como herramienta para la rehabilitación y la normalización de la comunicación entre pacientes que padecen diferentes trastornos neurológicos progresivos, enfermedades de la neurona motora o parálisis cerebral, entre otros, en definitiva, afectados por limitaciones de comunicación sobrevenida por enfermedad o accidente.


Grupo Control