Digitas LBi
 

App que recomienda ofertas de ocio en función de las emociones

App que recomienda ofertas de ocio en función de las emociones
Viernes, 19 de febrero 2016

La "Bismart Face and Emotion Recognition" es una aplicación que se presentará en el Mobile World Congress y que detecta emociones en tiempo real mediante el reconocimiento de las expresiones faciales. Se abren así nuevas e interesantes posibilidades para la industria del turismo y la moda.

Las predicciones del cine futurista se han hecho realidad con la llegada del Machine Learning, es decir, el aprendizaje automático. Las máquinas se vuelven inteligentes y deciden por ellas mismas a la hora de ejecutar acciones. Tanto es así, que la tecnológica Bismart, liderada por el emprendedor Albert Isern y especializada en Big Data, presentará en el Mobile World Congress Bismart Face and Emotion Recognition, una aplicación única en el mundo basada en la nube de Microsoft. Incluye un asistente digital personal que permite interactuar con esta tecnología de inteligencia artificial de una manera natural.
 
Machine Learning. Un sistema pionero a nivel mundial para el sector turístico
 
Cada vez son más las empresas e instituciones que van en busca de patrones de comportamiento ocultos en los datos y que no son visibles al analista para, entre otros motivos, descubrir nuevos segmentos de clientes o identificar comportamientos de compras. El objetivo es sencillo: convertir en información de valor aquellos datos que hasta ahora no se sacaba provecho. Ante esta necesidad, la tecnológica Bismart presenta esta novedosa herramienta que ayudará a impulsar, más si cabe, el negocio del sector turístico.
 
La novedosa herramienta Bismart Face and Emotion Recognition es como un “fotomatón inteligente”, el cual es capaz de identificar y detectar, en tiempo real, las emociones a través de la expresión facial. El funcionamiento es sencillo: escanea la cara de la persona y en función de la edad y su expresión facial devuelve un conjunto de 8 estados emocionales asociados a la cara de la fotografía. El software reconoce las diferentes emociones como por ejemplo enfado, desprecio, asco, miedo, felicidad, neutralidad, tristeza y sorpresa. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial creados por Bismart, se devuelve un tarjetón-informe que recoge el análisis facial y la prescripción de la acción a realizar para mejorarlo, ya sea un masaje relajante, visitar la Casa Batlló, o hacer la Ruta Gastronómica del Jamón con un 50% de descuento.
 
Bismart está considerando la posibilidad de una colaboración con proveedores del sector para la comercialización de diferentes industrias, como la del mercado turístico. La industria de moda será el segundo objetivo. La nueva tendencia a colocar “máquinas” para ayudar a los clientes a elegir la ropa dentro de las tiendas. Gracias a Bismart, se verá optimizada en tiempo real dada la retroalimentación acerca de las emociones que los clientes están experimentando, es decir, cómo se ven en cada vestido, falda o par de zapatos que se estén probando.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing