Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Apple Watch, Instagram ads y Facebook likes en #SB36

Apple Watch, Instagram ads y Facebook likes en #SB36
Miércoles, 11 de marzo 2015

Apple, Instagram y Facebook, hoy los grandes están en SB36. Te contamos lo básico sobre la llegada del Apple Watch; cómo Instagram amplía sus fronteras ante el mundo publicitario y la limpieza de likes de Facebook. Y para acabar, el ya mítico WTF?

Seguro que ya lo sabes, ha llegado el Apple Watch, pero quizás no tengas tan claro qué necesitas saber:

1. Ya hay aplicaciones disponibles para el dispositivo, como Instagram, Twitter, Siri o leer las últimas noticias, además de las que irán apareciendo.

2. Se puede completar un proceso de compra online utilizando únicamente el wearable.

3. En establecimientos provistos beacon, el dispositivo puede recibir recomendaciones personalizadas al usuario sobre qué comprar, añadir automáticamente a una lista los productos que has seleccionado y pagarlos en caja sin necesidad de sacar la cartera.

Instagram da la posibilidad a las marcas de introducir URL en sus anuncios (música Aleluya-scratch) pero no es lo que piensas.

La semana pasada Instagram anunció una nueva funcionalidad disponible sólo para empresas, que consiste en poder subir varias fotos que se verán a modo de carrusel. Las marcas que cuenten con este formato, podrán incluir una URL accesible desde el botón “Learn more”, el cual abrirá el link en un navegador integrado en la aplicación.

Instagram está poniendo en la balanza la rentabilidad y la experiencia de sus usuarios, ¿creéis que lo están haciendo bien?

Vete preparando para correos y correos de clientes preguntando dónde están los likes de su página de Facebook.

La red social ha decidido eliminar los likes a las páginas tanto de cuentas desactivadas como de personas fallecidas. El objetivo es contar solo con los perfiles activos, para poder generar datos que se correspondan mejor con la realidad, y evitar cifras infladas.

Vaya, ¿se les habrá acabado el chollo a los que compran seguidores? Una pena...

Y en el what the fuck de esta semana: Windows 93

Os presentamos windows 93, el sistema operativo basado en la informática de los años 90, con buscador de fotos de gatos y el videojuego del Episodio IV de Star Wars, en código ASCII.

Y abrimos debate… ¿qué pensáis sobre la nueva posibilidad que brinda Instagram ante la publicidad?

#SB36 es una producción de 2ConLeche (@2conleche) y El Cañonazo Transmedia (@el_canonazo)


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing