Onlineprinters mayo 2016
 

Appodeal abre en Barcelona su central europea

Appodeal abre en Barcelona su central europea
Martes, 24 de mayo 2016

Originaria de San Francisco, la compañía especializada en optimizar los beneficios de las apps escoge a Barcelona como centro de operaciones en Europa. Y es que en nuestro país ya son 253 los desarrolladroes que trabajan con Appodeal.

Appodeal, la solución de mediación publicitaria inteligente para apps, anuncia que abrirá en Barcelona su oficina central para el mercado europeo. Allí trabajará el equipo responsable de conducir la expansión de la compañía en la región.

Fundada en 2015 en San Francisco, Appodeal proporciona a los desarrolladores una solución de mediación programática para apps que simplifica la gestión de anuncios y les permite aumentar la rentabilidad. En su primer año de vida, la empresa llegó a generar de 1.27 millones de dólares (1,119 millones de euros) en transacciones publicitarias mensuales.

El equipo europeo de la compañía está liderado por Anna Baidachnaya, directora de Appodeal Europa, Diana Bogdanova, responsable de la relación con desarrolladores, e Ignasi Prat, director de marketing a nivel europeo. Para finales de 2016, la empresa tiene el objetivo de contar con 10 trabajadores en sus oficinas de Barcelona, para cubrir las áreas de recursos humanos, comercial y eventos.

España es uno de los mercados con mayor crecimiento en desarrollo de aplicaciones. Es un territorio dinámico y abierto a la innovación, con un alto potencial”, explica Pavel Golubev, fundador y CEO de Appodeal. “Actualmente trabajamos con numerosos desarrolladores españoles y nuestro objetivo es llegar a más. Queremos ayudarles a que saquen un mayor beneficio de sus apps, que puedan ahorrar tiempo a la hora de gestionar la publicidad, ofrecer a sus usuarios anuncios personalizados, y hacer un seguimiento de analítica en tiempo real”, añade.

En España, ya son 253 los desarrolladores que trabajan con Appodeal para maximizar la rentabilidad de sus apps. Entre ellos se encuentran empresas como Amalgam Apps, Baviux, Beard Bits y Chorrus Games. El objetivo de la compañía es que su solución llegue a 500 desarrolladores en el país para finales de este año.

A día de hoy, más de 4000 desarrolladores ya confían en Appodeal para la gestión publicitaria de su app, y la compañía ha pagado un total de 7.5 millones de dólares (6,60 millones de euros) a estos desarrolladores. La empresa proporciona más de 5 mil millones de impresiones publicitarias mensuales en más de 10.000 aplicaciones, llegando a más de 20 millones de usuarios a nivel mundial.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing