Onlineprinters mayo 2016
 

Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas
Lunes, 26 de enero 2015

Las versiones gratuitas de las aplicaciones de MosaLingua ofrecen a los usuarios un verdadero coach personal para aprender idiomas en smartphones y tabletas de una forma rápida y efectiva.

MosaLingua, start-up que desarrolla aplicaciones para aprender idiomas en dispositivos móviles, anuncia el lanzamiento de sus aplicaciones gratuitas MosaLingua LITE en el mercado español con el objetivo de que los usuarios españoles descubran el método de aprendizaje de sus apps. Disponibles para iPhone, iPad y dispositivos Android (smartphone y tabletas), estas apps se diferencian por su sistema científico basado en diferentes conceptos de la ciencia cognitiva y psicológica (MOSA Learning), que garantiza el aprendizaje rápido y efectivo del inglés, portugués, francés, italiano y alemán.

Descargadas por más de 600.000 personas en todo el mundo, las aplicaciones de MosaLingua permiten aprender un gran número de palabras y frases clave, ofrecen el acompañamiento de un coach virtual y motivan al usuario a través de su sistema de bonificación, entre otros. A día de hoy, las aplicaciones se encuentran entre las más populares de Apple Store y Google Play en Francia e Italia, donde desde su lanzamiento, se han mantenido en el top 5 de las apps más descargadas dentro de la categoría Educación.

Los principales puntos diferenciadores de MosaLingua incluyen:

Un método moderno basado en estudios científicos

La aplicación utiliza el método Mosa Learning (Motivating Optimized System for Adaptive Learning), la eficacia del cual se basa en fundamentos como la Ley de Pareto, el sistema de repetición por espacios (SRS), la metacognición, la psicología del aprendizaje, la motivación y la revisión activa. En concreto, el sistema de repetición por espacios permite calcular cuál es el mejor momento para revisar el contenido aprendido para conseguir una memorización rápida y duradera.

Coaching durante el aprendizaje

Las apps son un auténtico coach virtual. La aplicación alerta al usuario acerca del mejor momento para aprender nuevo contenido o para repasar el que se ha aprendido. Además, se proponen pequeñas recomendaciones con regularidad para avanzar más rápido y mejor.

Solamente contenido útil

En las aplicaciones no hay conceptos innecesarios o reglas de gramática que puedan bloquear a los estudiantes (especialmente al principio). El contenido ha sido cuidadosamente seleccionado para aquellas personas que quieran aprender un idioma de forma rápida (más de 3.200 tarjetas de aprendizaje grabadas por nativos y organizadas en 14 categorías principales y 10 niveles de dificultad).

Divertida, eficaz y motivadora

Gracias a la motivación y a la diversión que proporcionan las apps de MosaLingua, se aprende de forma más rápida. El usuario puede desbloquear más de 100 bonificaciones durante su progresión con consejos, chistes, informaciones insólitas y proverbios.

Posibilidad de añadir contenido dentro de la aplicación

Además de todo el vocabulario que incluye cada una de las aplicaciones, el usuario puede añadir nuevas palabras y frases beneficiándose del efectivo sistema de memorización de la aplicación. De esta forma, la aplicación se adapta aún más a las necesidades del usuario y se convierte en un aliado perfecto para aprender un idioma.

“Las aplicaciones de MosaLingua cuentan con un contenido más enriquecedor que nunca, nuevas funcionalidades y una usabilidad muy intuitiva. Ahora con la versión de demostración gratuita todos los usuarios españoles pueden descubrir nuestro método de aprendizaje que permite aprender un idioma de una forma sencilla y eficaz”, comenta Luca Sadurny, Socio Director de MosaLingua. “El equipo de MosaLingua está formado por profesionales provenientes de más de 14 países, que trabajan cada día para optimizar las aplicaciones y ayudar a los usuarios en su aprendizaje de idiomas”.

Precio, idiomas y versiones disponibles

A partir de hoy mismo ya está disponible la versión gratuita de demostración (LITE) de MosaLingua en la App Store de Apple (iPhone e iPad) y en Google Play (smartphones y tabletas Android). Los idiomas que se pueden aprender son: inglés, inglés de negocios, francés, portugués, alemán, italiano y español. Los precios de las aplicaciones completas van de los 4,49€ (iOS) a los 4,99€ (Android), y estos precios incluyen las diversas actualizaciones que se llevan a cabo para mejorarlas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing