Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Apps para comerciales viajeros

Apps para comerciales viajeros
Lunes, 02 de marzo 2015

Si cumples el perfil de Willy Fog incansable y visitas muchas ciudades a causa de tu trabajo te ofrecemos varias soluciones en forma de app para hacerte menos tediosos tus viajes.

La suerte de muchos comerciales y empresas casi nunca se juega en casa, sino que tienen que estar en constante movimiento. Siempre en reuniones, comidas de trabajo y otros encuentros en la tercera fase. Sabemos que si eres uno de ellos lo tuyo suele ser visitar una ciudad apenas sin tiempo, cumpliendo escrupulosamente tu plan de trabajo mientras sueñas con regresar a muchos de tus destinos en tus días de vacaciones. Pero, no nos engañemos, siempre queda alguna hora muerta para evadirse un rato del cometido principal de tu viaje.

Empecemos por lo más importante: la movilidad. No siempre vas a tu destino en coche y, en muchas ocasiones, lo que haces es moverte en transporte público. Para coger un taxi puedes usar Hailo o alguna aplicación similar, aunque si quieres ahorrar tiempo puedes recurrir a Uber (en donde las autoridades lo permitan, claro). Pero si lo que necesitas es una buena guía de metro, bicis, trenes y buses Google Maps no siempre es la mejor opción. Nuestra recomendación es Citymapper (iOS /Android), un claro ejemplo de cómo una empresa pequeña puede ofrecer un producto con mejor usabilidad y experiencia de usuario que una multinacional. Como en los viajes relámpago necesitamos este tipo de información de forma rápida y sencilla pensamos que Citymapper puede venirte como anillo al dedo.

Otra opción que no puede faltar en tu smartphone es Moovit (iOS / Android), que cuenta con un planificador de viajes, que te calculará los trayectos dependiendo de los horarios y el tráfico. Puedes ver los horarios de todos los transportes y recibir incidencias sobre retrasos o fallos en el servicio. Moovit es indispensable para preparar fácilmente una escapada entre toda la vorágine laboral.

Maps.me (iOS / Android) nos da una solución para uno de los mayores problemas que tenemos al viajar al extranjero: la conexión de datos, que nos convierte en auténticos vampiros buscando desesperadamente redes Wifi. Pero no, esta app no nos da conexión a Internet: para ello prueba con WiFi Finder para encontrar redes públicas o algún servicio de pago como Boing o Fon. Lo que si puedes hacer con Maps.Me es tener los mapas con todos sus datos disponibles para consultar sin conexión. Además, sus creadores la han puesto gratis recientemente. ¡Aprovecha!

Si lo que te gusta son las recomendaciones de usuarios no puede faltar la red social ‘made in Spain’ Minube (iOS /Android), siempre presente en la lista de las mejores del año para Google y Apple. Eso sí, si descubres un rincón especial durante tu viaje de trabajo y quieres compartirlo será mejor que no tengas a tus jefes como amigos.

Un concurso de apps de viajes celebrado en Fitur ha galardonado a Triporg (iOS / Android) como una de las más destacadas de 2015. Este servicio te permite hacer una pequeña guía de viaje, planificándolo dependiendo del tiempo que tengas libre. Además te recomienda lugares de interés dependiendo de tus gustos y los horarios de visita.

A veces cuando estás fuera necesitas traducir algo que no entiendas de manera rápida. El Traductor de Google (iOS / Android) acaba de incorporar la posibilidad de traducir utilizando la cámara de tu teléfono, gracias a la adquisición el año pasado de Word Lens, la clásica aplicación de realidad aumentada. Un clásico que se vuelve aún más imprescindible en nuestro iPhone o Android.

@javierperezrey


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing