Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Apps para hacer planes de última hora

Apps para hacer planes de última hora
Domingo, 20 de diciembre 2015

Seleccionamos siete aplicaciones móviles que te harán la vida más fácil si quieres hacer escapadas o planes de última hora: desde conseguir entradas para espectáculos hasta dar con amigos disponibles para una salida o reservar habitación en hoteles a buen precio.

Vivimos a mil por hora, tanto en nuestra vida real como en la digital. De hecho, un estudio reciente afirma que sufrimos más estrés si tenemos más contactos en Facebook. Esto se traduce en un montón de invitaciones a eventos, grupos de WhatsApp interminables para concretar planes o newsletters llenas de descuentos en restaurantes, teatros y cines que no podemos atender. Realmente todo es cuestión de organizarse, contando con los huecos de nuestra apretada agenda. Pero si eres un “bala perdida”, por no decir un poco desastre, lo ideal es que tengas algunas de las aplicaciones que te recomendamos instaladas en tu teléfono. Te ayudarán en tus escapadas de última hora o en esos planes que haces ‘in extremis’, casi al tiempo de salir de casa. ¡Y en muchas ocasiones te saldrán más baratos!

1. Qhaceshoy (iOS/Android) lleva un par de años ofreciendo entradas de último minuto para todo tipo de espectáculos, como obras de teatro o actuaciones musicales, aunque también podrás encontrar planes gratuitos cerca de la zona en la que te encuentras, utilizando el GPS de tu dispositivo. El proceso de compra es muy sencillo. Está simplificado al mínimo posible, ya que no hace falta ni registrarse. Funciona igual que la típica ventanilla de última hora, pero no hay que imprimir ninguna entrada. Todo está en la palma de tu mano, así que solamente te tienes que preocupar de improvisar..

2. Ticketoday (de momento, solo para smartphones con el sistema operativo de Google) ha aparecido recientemente para completar esta oferta de planes última hora. La filosofía es parecida a la anterior: bajo coste para el usuario, un buen abanico de propuestas y un funcionamiento sencillo. Cuenta con muchos planes para toda la familia: teatro, museos, conciertos, deportes, musicales y experiencias. ¡Y sin hacer colas!

3. Si lo que te gusta es la noche y la fiesta Xceed (iOS/Android) es tu app, al menos para Madrid, Barcelona, Málaga y Gandía. En ella puedes encontrar toda la información nocturna de las discotecas de la ciudad. Puedes reservar botellas, listas VIP o entradas anticipadas en dos simples pasos, aprovechando de los descuentos que ofrezcan los garitos. Y de forma muy cómoda: entras a tu fiesta solamente enseñando tu teléfono en la entrada.

4. Hotel Tonight (iOS/Android) te ofrece una buena plataforma para reservar habitaciones de hotel a última hora a un buen precio. Buen diseño y muchas opciones para dar rienda suelta a tu espontaneidad..

5. Si buscas un sitio donde dormir en el último momento te recomendamos encarecidamente que lo hagas a través del móvil, porque seguramente encontrarás mejores chollos que en la web. Very Last Room (iOS/Android) te ofrece descuentos de hasta el 70% si esperas a ultimísima hora para decidir donde te alojas. De vez en cuando no está de más tener un poco de aventura y dejarse llevar.

6. Pero algo nos falla en los planes de última hora: las personas. Por eso queremos reinvindicar la llegada a España de dos aplicaciones relativamente nuevas. Google está probando en universidades estadounidenses su app Who’s down (iOS/Android) que básicamente sirve para saber cuál de tus amigos está libre y dispuesto a un plan de última hora, como unas cañas, una cena o ir al cine. Todo con un simple botón, generándose un chat grupal cuando hay gente suficiente para el guateque propuesto. También en EEUU está funcionando Tossup de Microsoft, tanto para iPhone como para Android. Esta app trata de agilizar la forma de concretar planes entre grupos de personas, para que ponerse de acuerdo no sea una auténtica odisea. A algunos políticos quizá les venga bien para sus pactos postelectorales.

Javier Pérez Rey (@javierperezrey).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing