OATH 2 enero 2018
 

Apps para poner orden en tu bandeja de entrada

Apps para poner orden en tu bandeja de entrada
Viernes, 19 de enero 2018

Además de frustrante, la organización del correo electrónico nos quita mucho tiempo. Las aplicaciones de nuestros smartphones pueden ayudarnos a gestionar mejor el guirigay y poder así centrar nuestro tiempo en otras cosas, sin que por ello tengamos que renunciar a perder el seguimiento de un envío o una cita importante.

Astro (iOS y Android) incorpora un nuevo modo de abordar la bandeja de entrada, gracias a que incluye un chatbot. Tiene múltiples bandejas de entrada y permite posponer y programar correos, como cualquier otra, pero el asistente que aprende tus hábitos y te envía recordatorios en forma de notificaciones, entre otras muchas funciones, es un avance significativo.

Google decidió hacer más inteligente su Gmail, pero para ello sacó una aplicación aparta llamada Inbox (iOS y Android). Organiza el correo para que tengas lo más importante a mano, además de agrupar mensajes similares y mostrando correos de seguimiento (vuelos, pedidos, etc…) directamente en la propia bandeja.

Edison Mail (iOS y Androides una gran opción si quieres tener una bandeja universal con varias cuentas y, además, poder tener una opción rápida de búsqueda y de controlar las suscripciones a las newsletters de forma sencilla, además de la clasificación inteligente de emails.

En 2015 Spark fue nombrada como mejor de la App Store y no ha dejado de crecer desde entonces. Tiene una ‘inbox’ unificada que diferencia a la perfección entre un email personal, una notificación o un boletín. Se integra con servicios como Evernote, Pocket o Dropbox y permite guardar los adjuntos fácilmente, además de poder personalizar los widgets y los menús.

Otra opción todoterreno es VMware Boxer (iOS y Android), que aglutina también contactos y calendario, gestionables con gestos sencillos. Tiene opciones como la edición múltiple,  las respuestas rápidas y la rápida gestión de firmas que la convierten en una aplicación a tener en cuenta.

La aplicación de Microsoft Outlook (iOS y Android) no podía faltar en nuestra selección, con su bandeja inteligente, que ordena los mensajes por importancia y va aprendiendo tus hábitos para que funcione mejor. Distribuye las pantallas y las funciones para que pueda ser usada a una mano y se integra muy bien con los calendarios y contactos.


Grupo Control