Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

Apps para una mente activa y un cuerpo relajado

Apps para una mente activa y un cuerpo relajado
Martes, 24 de julio 2018

Existen aplicaciones de todo tipo que van desde entrenadores mentales hasta rompecabezas, con las que se te olvidarán todos tus problemas, al menos por unos minutos. Incuso en verano, cuando lo que quieres es descansar, estas apps son un salvavidas para los que no pueden desconectar la mente a pesar de tener el cuerpo de vacaciones.

Una de las más reconocidas en lo que respecta a entrenamiento mental es Lumosity (IOS y Android). Se basa en ejercitar las habilidades para resolver problemas con retos personalizados que van cambiando día tras día. La aplicación ofrece más de 40 ejercicios que van desde juegos para mejorar la memoria y la atención, hasta actividades para aumentar la velocidad de resolución con pruebas que se realizan a contrarreloj. El propósito es mejorar las habilidades cognitivas, pero el verdadero placer es el de superarte a ti mismo y abstraerte del resto del mundo. Con más de 90 millones de usuarios en iOS y más de 85 millones en Android, la aplicación cuenta con diseñadores y científicos que van buscando nuevas maneras de retar tu cerebro a través de juegos entretenidos. La versión gratuita ofrece menos variedades, pero también te permitirá ejercitar tu mente con diferentes retos diarios.

En la misma línea se encuentra Peak (IOS y Android), en la que el entretenimiento es lo más importante, aunque al tiempo que estás jugando, estás desafiando tu memoria, tu capacidad de atención, de deducción, lenguaje, creatividad, y a la vez compitiendo con amigos. Cuenta además con un entrenador personal que te ayuda a llevar registro de tu progreso y detectar las áreas en las que puedes mejorar. En la versión de pago accedes a nuevas posibilidades, con juegos más personalizados.

En este apartado, casi todas las aplicaciones ofrecen las mismas cualidades, refuerzo de la memoria, aumento de la concentración, mejorar las capacidades de pensamiento lógico, como es el caso de NeuroNation (IOS y Android), que también propone actividades que ayudan a disminuir el estrés. Además, si te gustan los juegos en los que puedes compartir tus resultados con tus amigos, NeuroNation te permite comparar puntuaciones con otros usuarios, aunque, al menos por ahora, solo está disponible en Android.

En el apartado de juegos mentales, los puzles también tienen sus seguidores. Monument Valley (IOS y Android) es una de los juegos mejor valorados por sus usuarios por una exquisita armonía entre estética delicada y arquitecturas imposibles que deberás manipular para que la protagonista de la historia pueda salir del laberinto que te llevará por misteriosos lugares cargados de ilusiones ópticas que retarán tu mente. Si además juegas con los auriculares puestos, la experiencia es completa.

Diferentes opciones que te mantendrán entretenido en esos momentos en los que quieres abstraerte o que simplemente quieres ejercitar el órgano más importante, el cerebro.


Grupo Control