Exponential abril 2018
 

Apps que harán de tu teléfono un lugar mucho mejor

Apps que harán de tu teléfono un lugar mucho mejor
Miércoles, 03 de enero 2018

Nuestro teléfono está para hacernos la vida más fácil, no para estar todo el día siendo un esclavo de las notificaciones. Te recomendamos seis aplicaciones que simplificarán tu día a día en tareas tan habituales como moverte en transporte, organizar tus fotos o asegurarte de que duermes como los angelitos.

El nombre no suena muy atractivo, pero IFTTT (IOS y Android) viene de "if this, then that" y permite que varias aplicaciones (e incluso entre varios dispositivos) interactúen juntas y funcionen sin necesidad de abrirlas al mismo tiempo. Por ejemplo, si compartes una foto en Instagram, que se suba a tu servicio en la nube. O encender las luces de tu casa si te estás acercando, ya que está integrada con asistentes de hogar como Alexa o Google Home.

Nos piden que tengamos varias contraseñas y que sean de dificultad alta, pero no nos dicen cómo narices memorizarlas. Clue vela por tu seguridad y porque estén a buen recaudo, ya que es un generador de contraseñas seguras que las encripta y las almacena en tu dispositivo para que no te olvides de ninguna.

SI Citymapper (IOS y Android) no existiera habría que inventarlo, porque se ha convertido en la mejor aplicación para controlar los transportes y las rutas en tiempo real de un montón de ciudades, incluyendo servicios de movilidad punteros como Car2go o alquileres de motos y bicis eléctricas.

Si la organización no es lo tuyo tu teléfono te puede ayudar con las listas de tareas. Todoist (IOS y Android) sirve para organizar desde cosas pequeñas a proyectos grandes. También tienes otras alternativas como Wunderlist, Andy.do y Clear, para que la vida personal y laboral sea más sencilla.

Recomendar una aplicación genérica como Google Photos (IOS y Android) puede parecer de perogrullo, pero todas las posibilidades de almacenamiento, copia de seguridad, sincronización y ordenación de las fotos que ofrece el servicio de los de Mountain View lo convierte en un ‘must’ tanto para los usuarios de Android como para los de iOS.

Las alarmas de los teléfonos están demodé, con Sleep Cycle (IOS y Android) tendrás mejores despertares ya que usa el micrófono y el acelerómetro de tu dispositivo para rastrear tus movimientos nocturnos, despertándote con cuidado en la fase de sueño ligero poco antes de que sea tu hora.


Grupo Control