isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Apps saludables

Apps saludables
Viernes, 31 de mayo 2013

El 48’3% de los internautas españoles utiliza la red como fuente de información sobre temas de salud.

Así lo confirma un estudio llevado a cabo por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que ha concluido que la proliferación de las aplicaciones va más allá de los momentos de entretenimiento y de compra. La salud es un tema que preocupa a los internautas, y seguirá siendo un tema de interés.

En los últimos años la población ha demandado el acceso online a portales de Salud, incluso el hecho de pedir cita a las consultas médicas a través del ordenador ó mediante apps.

Recientemente la Junta de Castilla y León ha tenido en cuenta a los usuarios lanzando una app móvil para facilitar las gestiones a través de los smartphones y las tablets, con la que ya pueden pedir cita previa y acceder a los informes del sistema, entre otras prestaciones.

En este sentido, aumenta la utilización de las aplicaciones de salud , tanto por los propios profesionales, como por los pacientes y ciudadanos en general. Es esencial que organismos o instituciones validen y otorguen garantía de calidad a las mismas: por ejemplo, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) evaluará  aplicaciones de salud, y  la Agencia de Calidad Sanitaria de  Andalucía ha elaborado la  Guía de recomendaciones para el diseño, uso y evaluación de aplicaciones  de salud. Onmeda es la única Web médica acreditada en España y nombrada Web de interés sanitario, y ha lanzado su app ”Onmeda salud”.

Con esta nueva aplicación sus usuarios pueden encontrar información completa y veraz sobre síntomas, alarmas de toma de fármacos, calcular el IMC o test para conocer el riesgo de padecer diferentes enfermedades como diabetes, hipertensión o tu edad biológica.

Además, incorpora otros aspectos como la búsqueda de médicos más cercanos, datos de emergencia (alergias, grupo sanguíneo y datos de contacto de la persona en caso de emergencia) o cómo hacer deporte de forma sana y correcta.

Profesionales de la medicina como el Dr. François Peinado, Cirujano-Urólogo del Hospital Quirón San Camilo hacen uso de Internet para llegar a sus pacientes. "Este tipo de aplicaciones ofrecen a sus usuarios múltiples recursos con información muy interesante y rigurosa”. “En un futuro muy próximo, los médicos aconsejaremos a nuestros pacientes acerca de las aplicaciones más útiles en función de su enfermedad y situación clínica.. Además, esta información podrá ser transmitida al médico on-line y tendrá niveles de alarma que aconsejarán al paciente tomar medidas inmediatas o acudir a urgencias”, señala el Doctor Peinado.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing