Digitas LBi
 

AppsFlyer apunta a la publicidad móvil

AppsFlyer apunta a la publicidad móvil
Miércoles, 21 de enero 2015

En una ronda de financiación liderada por Fidelity Growth Partners Europe, AppsFlyer recauda 20 millones de dólares que invertirá en convertirse en el estándar de la industria de la analítica de la publicidad móvil.

AppsFlyer, la plataforma líder en medición de publicidad móvil, ha anunciado que ha recaudado 20 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B. La ronda fue liderada por Fidelity Growth Partners Europe (FGPE), el brazo de capital de riesgo y de crecimiento de Fidelity Worldwide Investment, que se centra en compañías de gran crecimiento, con la participación de los inversores actuales de AppsFlyer, Magma Venture Partners y Pitango Venture Capital. Con esta nueva inyección económica, la compañía ha recaudado un total de 28 millones de dólares hasta la fecha.

La tecnología AppsFlyer NativeTrack proporciona a marcas, agencias y profesionales del marketing, mediciones independientes e imparciales de campañas a través de más de 800 fuentes de medios de comunicación y redes de publicidad móvil. El kit de desarrollo de software (SDK) universal de la compañía se ha instalado más de 4 mil millones de veces y se puede encontrar en 9 de cada 10 dispositivos smartphone. Más de 4.000 anunciantes usan actualmente el software de AppsFlyer para medir y analizar los más de mil millones de dólares de gasto publicitario anual en móviles. La compañía rastreó en 2014 más de 2 mil millones de instalaciones de aplicaciones.

La firma de investigación de mercados eMarketer predice que el gasto mundial de publicidad móvil llegará a los 64 mil millones este año y a los 158 mil millones en 2018. Sin embargo, muchos anunciantes siguen siendo cautelosos con el medio, en gran parte debido a la incapacidad de medir el resultado de las campañas. AppsFlyer alivia este problema proporcionando un paquete completo de herramientas de software que permiten a los anunciantes medir, analizar y optimizar la publicidad móvil en todos los medios de comunicación, incluyendo de pago, orgánicos, virales y sociales.

"Nuestra misión es capacitar a los anunciantes con información imparcial y ofrecerles la caja de herramientas de marketing que necesitan para llevar a cabo campañas de marketing más inteligentes y eficaces", comenta Oren Kaniel, CEO y cofundador de AppsFlyer. "Hemos experimentado un gran crecimiento desde nuestro lanzamiento en 2011, y estamos encantados con esta inversión de Fidelity, ya que nos permitirá mantener la neutralidad de nuestra plataforma y desarrollar aún más la plataforma SaaS de publicidad móvil que la industria está esperando."

AppsFlyer, socio oficial de medición móvil de Facebook, Twitter y Google, ofrece además una integración directa con muchos de los otros proveedores líderes de analítica, automatización y entrega, como Mixpanel, Swrve, Game Analytics, deltaDNA y muchos otros. La compañía trabaja con docenas de las principales agencias de publicidad como Starcom Mediavest, OMD, Dentsu Aegis, Fetch, o M&C Saatchi, que confían en su solución "AppsFlyer para Agencias", lanzada el verano pasado y que les permite optimizar el rendimiento de la inversión (ROI) y los índices de rendimiento (KPIs) de las campañas de sus clientes. En diciembre, AppsFlyer lanzó OneLink, una solución de enlaces profundos (deeplinking) única e inteligente ‘todo en uno’, para ayudar a los profesionales del marketing a simplificar el marketing de las aplicaciones en todas las plataformas y medios, incluyendo el correo electrónico, web, búsqueda, móvil y otros canales de comunicación.

AppsFlyer invertirá los fondos en I + D para acelerar el desarrollo de su oferta de productos, incluyendo nuevas herramientas para ayudar a los profesionales del marketing a medir el impacto de sus campañas publicitarias, de marketing y de retargeting. La compañía también ampliará su crecimiento internacional con la apertura de nuevas oficinas en todo el mundo para complementar las actuales situadas en San Francisco, Tel Aviv y Pequín. Además, la compañía invertirá en su centro de conocimiento para proporcionar información clave y educación que ayuden a la industria a entender la rápida evolución del panorama de la publicidad móvil.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing