Digitas LBi
 

Aqua eSolutions e Insa ofrecen soluciones eBusiness completas para la gestión de la mediana empresa

Jueves, 27 de diciembre 2001

Consultoras de renombre internacional eligen a Aqua eBusiness Suite

Aqua eSolutions, proveedor de soluciones de gestión eBusiness para medianas y grandes empresas) y la consultora Insa han anunciado la firma de un acuerdo, según el cual Insa comercializará e implementará la nueva suite de soluciones del proveedor, Aqua eBusiness Suite (Aqua eBS). 

En función de dicho acuerdo, Insa ha pasado a formar parte de la red europea de centros de servicios de valor añadido de Aqua eSolutions, compuesta por proveedores certificados Aqua Enterprise Solution Centers (AESCs).

Procesos de evaluación y colaboraciones

Insa, que se fundó en 1991 por IBM y Catalana Occidente y que cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Atenas, y con una plantilla de 1.700 profesionales, detectó una clara necesidad en las medianas compañías españolas de disponer de soluciones de negocio estandarizadas sobre plataforma Windows NT. 

 Esta fue la razón por la que la consultora inició un exhaustivo estudio de la oferta existente y, fruto del mismo, llegó a un acuerdo con Aqua eSolutions, en el que han sido involucradas todas sus delegaciones en España.

 En palabras de Joan Miquel Blesa I Sancho, Soluciones ERP/GSB y Business Intelligence Director de Insa, "Las empresas se guían, en la selección de su sistema de gestión, por unos estándares establecidos y tener esos estándares perfectamente cubiertos, como es el caso de Aqua eBS, supone una ventaja competitiva clara. La suite abarca todas las necesidades funcionales de la mediana empresa y, en el plano tecnológico, ofrece lo último en soluciones de gestión, cubriendo las más recientes tendencias tecnológicas del mercado, como su arquitectura de tres capas".

Para Aqua eSolutions, por su parte, la suscripción del acuerdo se engloba en su programa de partnerships para la ampliación de la disponibilidad de servicios de alto valor añadido y competitivos de cara a sus clientes actuales y el mercado, en general.

 "Insa es un partner complementario para Aqua eSolutions, que cuenta con una larga experiencia en la implementación de soluciones ERP y con un importante número de profesionales, capacitados para llevar a cabo la prestación de servicios de calidad en este entorno", comenta Pedro Luis Ramos, director general de Aqua eSolutions."La consultora ha participado en los principales proyectos asociados a la implementación de soluciones de gestión y tecnologías eBusiness, en los últimos años y su experiencia es una aportación muy significativa para las satisfacción total de las empresas usuarias de Aqua eBS", puntualiza Ramos. 

 

Aqua eBusiness Suite

Aqua eBS es la gama de soluciones de negocio de última generación que facilita la gestión global de los procesos empresariales a través de la tecnología eBusiness. La suite de Aqua eSolutions está integrada por una serie de soluciones de negocio que cubren todas las áreas de actividad empresarial:

 - Aqua Financials, para la extracción y análisis de la información financiera.

-  Aqua SCM (Supply Chain Management), para la gestión global de la cadena de suministro.

- Aqua Manufacturing, para la planificación y control de los procesos productivos. 

- Aqua Services, para la gestión de relaciones con clientes.

- Aqua Retail, para la gestión de tiendas y franquicias. 

- Aqua Development Services, para el desarrollo de componentes específicos. 

- Aqua eCommerce, para aprovechar todo el potencial de negocio de Internet.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing