Onlineprinters mayo 2016
 

Aquarius recupera la historia de Justo Gallego

Viernes, 29 de julio 2005

Coca-Cola España ha vuelto a recuperar la historia del agricultor Justo Gallego que, solo y con sus propias manos, construye una catedral en la localidad madrileña de Mejorada del Campo desde hace más de cuarenta años. Con la campaña del mes de mayo, la marca Aquarius ha logrado situarse como una de las más conocidas de España. Por eso, “esta nueva entrega publicitaria recalca la buena aceptación que ha tenido la anterior campaña. La historia se ha explicado en un gran número de televisiones, radios, periódicos, incluso en medios de comunicación de otros países”, señaló Montse de Rojas, responsable de la marca.

La parte central de la campaña es un anuncio de treinta segundos que da las gracias a todos los que han apoyado la causa. Desde que se lanzó la historia en mayo, miles de personas se han acercado al pueblo madrileño para ver la obra de don Justo y más de doscientas mil personas han visitado la web www.aquariusesjusto.com para conocer su vida a través de Internet, según las estadísticas de visitas de los diseñadores de la página, la empresa Genetsis Partners. El foro ha registrado más de 5.500 mensajes opinando sobre la historia.

También, con la colaboración de los vecinos de Mejorada del Campo, se presenta al personaje, su trabajo y su obra. Se trata de dos piezas de diez segundos cada una creadas, como las anteriores, por la agencia Señora Rushmore.

Paralelamente a esta campaña de publicidad, se ha creado otro anuncio de diez segundos para dar a conocer el nuevo envase de cristal, especial para consumo en bares. El cambio y lo imprevisible de las costumbres de los consumidores ha llevado a Coca-Cola España a ofrecer un envase de Aquarius más adecuado y común al canal de hostelería y restauración. Este nuevo envase viene a reforzar la teoría de la marca, que considera que ha finalizado la “Era del Marketing” para dar paso a la “Era Aquarius”, porque la bebida, que se lanzó como deportiva, hoy se consume en todo tipo de ocasiones y cuando a la gente le da la gana.

La nueva campaña de publicidad para televisión estará en antena durante todo el mes de julio y tendrá su complemento con otra de mobiliario urbano, principalmente marquesinas y paradas de autobús, cuyo eje es el lanzamiento del nuevo envase para bares y restaurantes. Aquarius también ha querido acercar la bebida al público con pruebas de producto en la calle y con la distribución de más de un millón de postales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing