Digitas LBi
 

AreaUrbana.com abierta a la Administración

Lunes, 06 de noviembre 2000

Las instituciones públicas podrán efectuar sus compras a través de Internet

AreaUrbana.com, la primera plataforma europea de business to Government (B2G), abrirá sus puertas virtuales a la Administración el próximo 22 de noviembre. A partir de esa fecha, las instituciones públicas españolas tendrán acceso a través de este portal a una amplia oferta de servicios, integrada actualmente por más de 40 proveedores. Ayuntamientos, Diputaciones y otras Administraciones públicas podrán efectuar sus compras a través de Internet, lo que les permitirá ahorrar más de un 10% del gasto
actual en este tipo de bienes.

En una primera fase, los promotores de AreaUrbana.com han cerrado acuerdos de colaboración con diversos proveedores pertenecientes a sectores como el mobiliario urbano, juegos infantiles, herramientas eléctricas, maquinaria agrícola, informática y telecomunicaciones, equipos de seguridad, vestuario, servicios de limpieza y jardinería, entre otros. "Nuestro objetivo es disponer de más de un centenar de empresas proveedoras antes de final de año", señala Ricardo Eiriz, director general de AreaUrbana.com.

La expectación suscitada por la primera plataforma europea de B2G ha hecho que sus promotores abran la puerta a todas las administraciones públicas interesadas, pese a que el proyecto estaba diseñado en un primer momento para atender únicamente la demanda de los ayuntamientos españoles. Más de 50 entidades del país, entre ellas ayuntamientos, diputaciones y Gobiernos
autonómicos, han mostrado ya su interés en el servicio que ofrece este portal.

Según Ricardo Eiriz, "AreaUrbana.com es una plataforma que presenta importantes beneficios para todos sus usuarios, ya sean proveedores o clientes aunque, de hecho, el éxito del proyecto depende de su aceptación por parte de la Administración pública, y es aquí donde los beneficios son mayores".

Se estima que la Administración central del Estado gasta 1,2 billones de pesetas en bienes y servicios, una cifra que se sitúa en 400.000 millones de pesetas en el caso de la Generalitat de Cataluña y en 160.000 millones en el caso de los ayuntamientos catalanes. La primera plataforma europea de B2G podría canalizar transacciones por un importe de 5.000 millones de pesetas a finales del 2001.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing