Digitas LBi
 

Arena Media integra Quantum

Lunes, 07 de junio 2010

Durante el proceso de integración la plantilla digital ha crecido un 70% y se han creado dos nuevos departamentos: performance y social media

Arena Media, una de las tres agencias de medios pertenecientes a Havas Media, ha culminado la integración de Quantum, la unidad digital de la británica BLM, compañía que adquirió en 2008. Dos han sido los nuevos departamentos creados para dar respuesta a las tendencias del sector: performance (área especializada en publicidad vinculada a resultados directos de negocio a través de buscadores y otros formatos como tráfico, ventas o leads) y social media (área especilizada en asesoría de comunicación 2.0 cuya primera herramienta, Arena Dialogue, es una metodología en tres fases que permite al anunciante desarrollar una estrategia de comunicación en los social media y en todo el entorno digital).

 

 

Arena Dialogue

 

 

"Hace dos años inciamos el relanzamiento de Arena en España, uno de cuyos pilares era la digitalización", explica David Colomer, director general de Arena Media. "Durante este periodo adquirimos BLM Quantum con objeto de estar presentes en un mercado tan avanzado como el Reino Unido y para adquirir el conocimiento y experiencia de la que ha sido durante varios años seguidos la mejor agencia digital del Reino Unido".

 

 

Arena Media

 


La importancia de las redes sociales es ya una realidad para las marcas. Facebook, con más de 400 millones de usuarios, superó a Google en usuarios únicos en Estados Unidos. En España esta red social acaba de superar los 10 millones de usuarios activos. Además de Facebook, Tuenti o Twitter, medios sociales son también Youtube, los blogs, Linkedin y otros sitios en internet que, bajo la filosofía del 2.0, permiten al usuario compartir, dialogar y comunicar desde su perfil. En base a estos datos se estima que en 2010 la inversión total en social media estará entre un 5% y un 10% del total de la inversión online.

 

 

El año pasado, por primera vez en un país, en el Reino Unido internet se convertía en el medio líder en inversión publicitaria, cerrando el año con un 23,5% y alcanzando los 3.541 millones de libras (la televisión quedaba casi a dos puntos, con un 21,9% de la inversión). Por su parte, en España internet es el tercer medio en importancia con un 11,8% de la inversión (654 millones de euros), por detrás de los diarios y la televisión. Sin embargo, en 2009 la inversión publicitaria en todos los medios descendió, excepto en internet que registró un crecimiento del 7,2% con respecto al año anterior.

 

 

En ambos países la obsesión por los resultados es cada vez mayor, por lo que los buscadores se están convirtiendo en el medio por excelencia para la obtención de tráfico a las páginas web. En ambos países la inversión en este formato crece a pasos agigantados, llevándose más de la mitad de la tarta publicitaria en internet con una esperanzadora tendencia a la alza.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing