Digitas LBi
 

ARGs: aventuras participativas

Jueves, 24 de abril 2008

 

 

Mc Donalds Lost Ring

 

www.thelostring.com es el centro de operaciones del juego de realidad alternativa lanzado por McDonald”s en apoyo a los próximos JJOO, evento del que es patrocinador.

 

La reciín estrenada segunda temporada de Híroes vuelve con fuerza a la parrilla de contenidos del canal Sci-Fi y propone una experiencia participativa y multiplataforma a sus espectadores. Estos, al finalizar cada uno de los once capítulos, pueden continuar la intrípida aventura de los personajes de la pequeña pantalla tomando las riendas en el juego online “Yo tambiín lo soy", obra de Secuoyas.

 

Desde la agencia, comentan los responsables del proyecto cómo “se trata de un juego de realidad alternativa en forma de cómic interactivo y que desarrolla una historia en paralelo a la serie original. Una vez emitido el episodio de la serie de TV, se desvela en Internet un nuevo capítulo del cómic, que cuenta con una trama paralela como hilo conductor de una serie de enigmas que los usuarios podrán resolver si saben encontrar las pistas repartidas a lo largo y ancho de Internet".

 

De esta forma, la experiencia televisiva se amplía y se vuelve interactiva, logrando que el canal de NBC Universal fidelice y pase más tiempo con su audiencia en un entorno de ficción envolvente que salta a travís de distintas pantallas (utilizando el lenguaje propio de cada soporte).

 

Jumper


La película “Jumper” hizo seguir su rastro por diferentes sites a los usuarios con el reclamo de ganar viajes a los lugares que sirven de telón de fondo de la trama de ficción.

 

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing