Digitas LBi
 

Arista desarrolla para Sanitas una acción promocional de marketing móvil durante las Olimpiadas 2008

Martes, 23 de septiembre 2008

El objetivo era asociar a Sanitas con la salud en el deporte

 

sanitas

Sanitas ha patrocinado un espacio dentro del canal de las Olimpiadas que los sitios web móviles de RTVE y de los principales operadores que actúan en España han dedicado al evento deportivo del verano.

 

Arista ha sido la responsable de esta campaña, cuyo patrocinio ha formado parte de una acción global de marketing móvil que ha tenido por objetivo posicionar la marca como un referente en salud deportiva.

 

La agencia ha desarrollado para la campaña distintas creatividades publicitarias en variedad de formatos, como banners móvil, alertas informativas, videos de patrocinio del contenido de las olimpiadas, una landing web móvil y una aplicación denominada “Manual básico de prevención de lesiones deportivas”.  Una guía que contiene un listado de este tipo de lesiones con información sobre su tipología, descripción, causas y prevención, que el usuario ha tenido opción de descargarse en los diferentes canales olímpicos.

 

sanitas

Como recurso creativo se ha sumado a este marco conceptual un toque de humor en el mensaje que ha servido para transmitir una imagen de Sanitas como marca preocupada por la salud deportiva,  con un servicio médico que se alía con los lesionados durante las vacaciones y se vuelve cómplice de los excusados por `enfermedad veraniega´ para realizar las tareas ingratas que conlleva el periodo estival.  Una estrategia de atracción con objetivos click2action destinada a afianzar el objetivo prioritario de la campaña marcado por el binomio deporte+salud igual a Sanitas.

 

Respecto al planteamiento gráfico, éste se ha definido y ajustado a la realidad del entorno móvil, tanto desde la perspectiva del diseño de la iconografía utilizada como de la integración gráfica dentro de los canales olímpicos en los que se ha publicado la campaña.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing