Digitas LBi
 

Arista, primer grupo publicitario español

Jueves, 20 de noviembre 2003

Tras la adquisición de The Factory en Barcelona y la fusión de su estructura en Madrid con Materia Prima

Arista, agencia que ya operaba en Madrid y San Sebastián, se ha convertido, tras la adquisición de The Factory en Barcelona y la fusión de su estructura en Madrid con Materia Prima, en el principal grupo publicitario de capital exclusivamente español por ingresos, número de trabajadores y presencia geográfica.

The Factory, empresa barcelonesa con la cual Arista venía colaborando desde hace dos años, es una agencia creada y dirigida por Gabriel Ibañez, que continúa vinculado accionarialmente a la misma. 

Asimismo, Arista ha incrementado notablemente su tamaño en Madrid con la adquisición de Materia Prima, empresa creada y dirigida por Manuel Verdura y Leticia de Corral. Las oficinas de Arista en Madrid y Materia Prima se han integrado en una única estructura. Tanto Manuel Verdura como Leticia de Corral mantienen una participación en la nueva sociedad.

A partir de ahora, todas las oficinas pasarán a utilizar la denominación Arista. 

Entre los clientes actuales de Arista, están Allied Domecq, IEDE, Helados Nestlé, P&O Ferries, Embutidos Palacios, Electrodomésticos Beko Kaiku, Accenture, Museo Guggenheim, Fundación BBVA, Blueprint, El Caserío de Tafalla, y Café Crem.

Arista va a contar con dos divisiones principales: Arista y Arista Interactiva. Desde Arista se ofrecen servicios de publicidad y marketing relacional, mientras que Arista Interactiva es la división especializada en comunicación on-line.

Al frente de Arista está Enrique Astier como consejero delegado, a la vez que Oscar Astier asume las funciones de consejero delegado de Arista Interactiva. Manuel Verdura es el director general de la oficina de Madrid, Gabriel Ibañez, de Barcelona y Fco. Javier Fernández, de San Sebastián.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing