Onlineprinters mayo 2016
 

Arjowiggins adquiere Dalum Papir, principal productor europeo de papel reciclado de alta gama

Viernes, 21 de septiembre 2007



Arjowiggins acaba de adquirir el cien por cien del capital de la empresa danesa Dalum Papir A/S -principal productor europeo de papeles reciclados de alta gama que posee una cifra de negocio de 93 millones de euros en 2006- en una operación en la que se han invertido 63,5 millones de euros.

Dalum Papir comercializa sus productos en 23 países de Europa, Asia y Estados Unidos. En nuestro continente, esta compañía es el principal proveedor de papeles creativos cien por cien reciclados, bajo la marca de renombre internacional Cyclus, que se produce en la fábrica de Odense (Dinamarca) a partir de antiguos papeles recolectados por Dalum y transformados en fibras recicladas. Su central de energía de biomasa, desarrollada a partir de su propia tecnología y procedimientos de tintado, hacen de Dalum el productor de papel más respetuoso con el medio ambiente en Europa.

Arjowiggins -que ya produce papel estucado cien por cien reciclado bajo la marca Eural en su fábrica de Le Bourray, en Francia- se convierte, gracias a esta adquisición, en el líder europeo de papeles estucados reciclados de alta gama. Además, su posición comercial en países como Alemania y Escandinavia se verá reforzada, además de ampliar su oferta internacional de productos.

En este contexto, compartiendo la experiencia de Dalum, Arjowiggins –que se encuentra altamente concienciada en lo que a la preservación medioambiental se refiere- adquiere una tecnología punta en la concepción de centrales de biomasa, y refuerza sus competencias de destintado.

Como indica Martín Sarobe, director general de Arjowiggins en España y Portugal, «a través del refuerzo de las marcas Cyclus y Eural, nuestra compañía se encuentra en condiciones de aportar una mayor innovación, así como de mejorar su oferta de servicios y garantizar su aprovisionamiento a sus distribuidores. Además, nos posicionamos como máximo representante implicado en el desarrollo sostenible».


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing