Onlineprinters mayo 2016
 

Arjowiggins presenta un exclusivo brochure de su marca Curious Collection

Jueves, 29 de abril 2004

Un escogido grupo de diseñadores ya han recibido este nuevo catálogo

ArjoWiggins, multinacional anglofrancesa fabricante de papel, nos presenta su nuevo brochure de diseño realizado íntegramente con diferentes papeles pertenecientes a su marca Curious Collection. Una marca que se caracteriza por la variedad de sus papeles con novedosas superficies, que permiten ofrecer importantes posibilidades creativas. Este catálogo ha sido realizado por el prestigioso estudio de diseño italiano Angelini Design, y reúne verdaderas  composiciones de arte que destacan por su gusto exquisito.

Todos los años, la compañía encarga a una agencia de publicidad o estudio de diseño la realización de una pieza creativa para la marca Curious Collection. El objetivo de esta acción es dar rienda suelta a la creatividad, dado que no se les impone ningún criterio, para que plasmen las diferentes y variadas posibilidades que ofrecen estos papeles en cuanto a texturas y color.  Una vez editado el catálogo, a nivel mundial, se envía a un escogido grupo de profesionales del sector, como muestra de lo que permiten hacer los mencionados papeles.

La marca Curious Collection está formada por cuatro líneas de productos: Curious Metallics, Curious Particles, Curious Touch y Curious Translucents, comunes por presentar diferentes superficies en las que la impresión resulta inusual, inusitada e inspirada, además de haber sido fabricados bajo distintos procesos que satisfacen por entero las disposiciones de la ley vigente y respetan el entorno medioambiental.

Curious Metallics, propone una gama inspirada en el tacto del metal industrial y las tonalidades opacas de la nueva generación de plásticos, donde el brillo mate se enfrenta a los reflejos iridiscentes. Concebido, principalmente, para aquellos trabajos que exijan diferenciación Se trata de una gama técnicamente innovadora, fabricada a partir de pastas blanqueadas sin gas de cloro y totalmente reciclable y sus pigmentos son de origen natural.

Curious Particles destaca por la incorporación del papel termocrómico, cuyas partículas termosensibles se desvanecen o cambian de color cuando la temperatura aumenta por encima de los 23º y reapareciendo cuando la temperatura disminuye. Y ello se puede comprobar simplemente frotando con la mano uno de estos papeles, y se apreciará este mágico efecto. Son papeles fabricados a partir de pastas ecológicas blanqueadas sin gas de cloro y contienen un 20% de pasta reciclada.  

Curious Touch incorpora superficies táctiles inusuales, como el nuevo Wet cuyo tacto y flexibilidad dan la sensación de estar húmedo; también el excéntrico Soft, que se asemeja a la piel de melocotón, incluso algunos lo han comparado con la cobertura de un queso camembert, así como el clásico papel Arches compuesto de algodón y con una historia de 500 años, siempre ha sido el papel preferido de reconocidos pintores con su característico acabado de bordes con barbas y su textura de fieltro de doble cara.

Curious Translucents que presenta lo último en papeles translúcidos en una gama única de colores de vanguardia, incluyendo los nuevos estampados y el luminoso Cosmos. Visualmente proporcionan profundidad y dimensión dejando ver o intuir lo que hay al otro lado. Como novedad se ha introducido los nuevos papeles estampados, desde el sinuoso ondas, a los geométricos milrayas y escamas. Son efectos al agua que ofrecen un nuevo patrón a la imaginación.

Toda la gama de la marca Curious Collection dispone de papel, cartulinas y sobres, para cubrir las necesidades de los diseñadores e impresores. Curious Collection se distribuye en exclusiva por Antalis.

ArjoWiggins, nace de la fusión en 1991 de las legendarias Arjomari y Wiggins Teape con más de 500 años y más de 240 años respectivamente de trayectoria empresarial, lo que la han convertido en una de las más importantes compañías fabricantes de papel del mundo. El objetivo de la multinacional es facilitar la labor a diseñadores, impresores y sociedad en general, creando y diseñando colecciones de papel.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing