Onlineprinters mayo 2016
 

Arla Foods apuesta por el SocialHunting

Martes, 13 de marzo 2012

La multinacional láctea Arla Foods pretende así aplicar las posibilidades de las redes sociales a la selección de personal

En estos tiempos que corren cualquier noticia relacionada con la consecución de un trabajo merece un trato especial. En esta ocasión queremos destacar una iniciativa puesta en marcha por la multinacional láctea Arla Foods bajo el nombre de #SocialHunting. Inspirado en el concepto de Head Hunting, #SocialHunting pretende aprovechar las posibilidades que las redes sociales ofrecen y aplicarlas a la selección de personal.

 

 

Arla Foods apuesta por el SocialHunting

 

 

¿En qué consiste esta primera acción de #SocialHunting? El proyecto se inició el día 12 de marzo y durante las siguientes cuatro semanas los participantes podrán presentar sus vídeos de candidatura para un puesto de trabajo en Arla. Al finalizar habrá seis candidatos a ocupar el puesto: cuatro elegidos por la empresa y dos elegidos por la comunidad, a través de sus votos. El participante que resulte seleccionado tendrá la oportunidad de acceder a un puesto fijo como marketing assistant en una importante multinacional como es Arla. Desde el punto de vista del candidato este tipo de proceso de selección ofrece, frente al clásico sistema de CV+entrevista, numerosas posibilidades de mostrar su valía real y subrayar sus talentos sociales y creativos en la era social. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing