Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Arranca el Festival Europeo de Cine Invisible

Martes, 12 de abril 2011

Promovido por Filmotech.com y patrocinado por El Corte Inglés, el festival exhibe, online y gratis, el mejor cine europeo

Del 11 de abril al 11 de mayo se celebrará la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible, un proyecto impulsado por Filmotech.com que pretende dar a conocer de forma gratuita y a través de Internet títulos inéditos de ficción y documental, españoles y europeos, rodados entre 2009 y 2010. Esta iniciativa ofrece un canal alternativo de distribución a las películas y pretende demostrar que consumir cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas.

 

 

Arranca el Festival Europeo de Cine Invisible

 

 

El visionado de las películas participantes se hará a través de la web del festival www.festivalcineonline.com. También se podrá votar por las películas a concurso a través de la página en Facebook facebook.com/festivalcineonline.com, visionar contenidos extras de las películas a competición en www.youtube.com/filmotech y seguir las últimas noticias en www.twitter.com/filmotech.

 

 

Películas de ficción y documentales, no estrenadas en salas ni editadas en DVD, como "Ander" de Roberto Castón, "Dispongo de barcos" de Juan Cavestany, "La vida útil" de Federico Veiroj, "Tournée" de Matthieu Almaric o "Draquila" de Sabina Guzzanti, entre otras, participan en las tres secciones oficiales a competición: Cine Inédito Español, Cine Inédito Europeo y Cine Inédito Documental. Fuera de competición, la sección paralela Joyas del Cine Español permitirá a los internautas visionar grandes clásicos de nuestro cine como "Calle Mayor" de Bardem, "El espíritu de la colmena" de Erice, "Plácido" de Berlanga o "La caza" de Saura, entre otras.

 



Las cintas participantes en las tres secciones oficiales competirán por el Premio del Jurado a la Mejor Película (un único premio para las tres categorías). El ganador recibirá 2.500 euros del Canal TCM, que emitirá la película por televisión. Además, verá editada su película en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés en toda España. Por su parte, el Premio del Público será para la película más votada por los internautas de entre las doce que compiten en las secciones oficiales. Entre todos los espectadores que voten el Premio del Público se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en Filmotech.com.

 



El jurado del festival lo forman el periodista y escritor Boris Izaguirre, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, el redactor jefe de la revista Fotogramas Pere Vall, el director de programación de TCM Rafael Portela, el director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Ramón Pernas y el periodista, bloguero y presentador del programa Cámara abierta 2.0 de TVE Dani Seseña.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing