Onlineprinters mayo 2016
 

Arranca YouTube Play, bienal de vídeo creativo

Martes, 15 de junio 2010

El Museo Guggenheim y YouTube, en colaboración con HP, presentan el concurso de los vídeos online más creativos del mundo

El Museo Guggenheim apuesta por las nuevas tecnologías

 

 

A partir de ahora cualquier persona, independientemente de su formación u ocupación, podrá ver una de sus obras expuestas en uno de los museos más importantes del mundo. Eso sí, para ello tendrá que demostrar su talento creativo con la realización de un vídeo innovador, original y sorprendente sin importar el género, la técnica, el origen o el presupuesto. Y es que el mundo del arte también se ha apuntado al vertiginoso avance de las nuevas tecnologías.

 

 

La Solomon R. Guggenheim Foundation y YouTube han anunciado el lanzamiento internacional de YouTube Play. Bienal de vídeo creativo con el fin de descubrir los talentos en el mundo del vídeo online. El concurso, abierto a la comunidad online global, cuenta con un jurado de expertos que seleccionará un máximo de 20 piezas para su presentación simultánea en el Solomon R. Guggenheim Museum el 21 de octubre y los museos Guggenheim de Berlín, Bilbao y Venecia. Los vídeos también estarán disponibles para todo el mundo en el canal youtube.com/play.

 

 

 

 

Según la subdirectora de la Fundación Guggenheim, Nancy Spector, "con esta iniciativa online global no estamos buscando el ahora, sino lo que vendrá después. En las dos últimas décadas se ha producido un cambio paradigmático en la cultura visual. Las prácticas artísticas contemporáneas han absorbido la imagen en movimiento y ahora somos testigos del poder que tiene internet para catalizar y difundir nuevas formas de expresión en medios digitales, entre las que se incluye el vídeo online. Esta colaboración con YouTube y HP pondrá de relieve algunos de los trabajos más innovadores creados en la actualidad, siguiendo con el constante compromiso del Guggenheim con los nuevos medios".

 

 

Los interesados en participar deberán presentar vídeos nuevos o ya existentes, siempre que hayan sido creados en los dos últimos años, subiéndolos al canal de YouTube Play. La duración máxima será de diez minutos y cada participante deberá proporcionar un texto escrito sobre su trabajo. La fecha límite de presentación es el 31 de julio de 2010. Además, para ayudar a los videocreadores a realizar sus propuestas, el canal del concurso incluye tutoriales de HP Make con cuestiones sobre montaje, sonido y otras técnicas de realización en vídeo.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing