Digitas LBi
 

arsys.es abre el período de pre-registro de los dominios .us

Sábado, 23 de marzo 2002

Es la única empresa en España que ofrece este servicio

La empresa líder nacional en el sector de registro de dominios y alojamiento web, arsys.es, ha abierto el período de pre-registro de dominios con la extensión .us, con lo cual es la única empresa en España que ofrece este servicio a sus clientes.

El dominio .us posibilita la protección de la denominación de  empresas o de marcas bajo la extensión .us, tanto a empresas españolas con marcas registradas en EEUU  con anterioridad al 27 de julio, como aquellas que tienen  actividad comercial en ese país.

Se ha establecido un plazo de pre-registro, denominado "sunrise period", que permanecerá abierto hasta el 9 de abril, y durante el cual se aceptarán todas las solicitudes de dominio .us asociadas a marcas registradas. En el caso de que haya más de un candidato legítimo que opte a un mismo registro por tener la misma marca registrada en distintas categorías, y una vez finalizado el "sunrise period", se desarrollará un sistema de sorteo mediante el cual se asignará la concesión del nombre sólo a uno de los solicitantes.

Una vez superada la fecha de el denominado "sunrise period", en concreto a partir del 25 de abril, se abrirá de manera indefinida la opción de registrar libremente los dominios .us para cualquier ciudadano o empresa de los Estados Unidos.

Protección

Tal y como ha señalado el Director de Relaciones Corporativas de arsys.es, Álvaro Torrente, "la única manera de proteger una marca registrada en los Estados Unidos es pre-registrar el dominio, sin dilación, en el "sunrise period". De esta forma  se evitará un riesgo razonable de que el dominio quede libre y, por lo tanto, se produzca la paradoja de que cualquier persona o empresa pueda apropiarse de un dominio de forma indebida, a partir del 25 de abril".

Torrente ha añadido que "el hecho de que arsys.es sea la única empresa en España que ofrece el pre-registro de los .us se sustenta en un acuerdo alcanzado con ASCIO, registrador acreditado para los dominios .us. En virtud de este acuerdo, arsys.es brinda esta opción a sus clientes".

Aquellas personas que quieran acudir al período de pre-registro, como paso previo para la protección de su dominio, pueden hacerlo a través del teléfono de consulta de arsys.es, 902 115 530, solicitándolo vía e-mail en la dirección hostmaster@arsys.es, o realizándolo de forma directa a través de la página web www.arsys.es.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing