Digitas LBi
 

ArtFutura llega a Montevideo

Martes, 11 de septiembre 2012

El festival de cultura y creatividad digital se presentará simultáneamente en otras 15 ciudades, Madrid, Palma, Tenerife y Barcelona entre ellas

La vigésima tercera edición de ArtFutura tendrá lugar en el Museo Muralla Abierta de Montevideo a partir del 7 de noviembre. Además se presentará simultáneamente en otras quince ciudades, entre las que se cuentan Madrid, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Palma de Mallorca, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Tenerife.

 

 

 

 

El Museo Muralla Abierta acogerá la exposición ArtFutura XXI, que cuenta con artistas tan destacados como Paul Friedlander y Theo Jansen. El proyecto "Bestias de la Playa" ("Strandbeest"), del ingeniero y artista holandés Jansen, constituye una de las aportaciones más relevantes en las últimas dos décadas al debate sobre las vías de convergencia entre arte, ciencia y tecnología. Estas bestias son inmensas criaturas robóticas, de fisonomía y estructura orgánica, que al desplazarse movidas por el viento evocan a seres vivos. Por su parte, Paul Friedlander lleva más de dos décadas investigando toda clase de tecnologías con el fin de hacer de la luz una materia maleable que pueda adquirir cualquier forma y volumen. Tal es el caso de sus "esculturas cinéticas de luz".

 

 

Escultura de luz de Paul Friedlander

 

 

Programa audiovisual

ArtFutura compartirá su programa audiovisual en red en más de quince ciudades. Incluyendo más de ocho horas de imágenes de alto impacto, con las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.

En el apartado de la animación el festival presentará los mejores nuevos cortos en 3D, incluyendo trabajos de Grant Orchard, Michael Please, Wes Ball, Richard Mans, Kangmin Kim, Fernando Livschitz, Daito Manabe, Masashi Kawamura y muchos otros.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing