OATH 2 enero 2018
 

Artyco lanza un servicio de consultoría para hoteles

Artyco lanza un servicio de consultoría para hoteles
Lunes, 11 de diciembre 2017

Guext es el nuevo servicio de consultoría de Artyco que permite integrar y coordinar las acciones de marketing digital con el mundo real. Dirigido al sector Hospitality, este servicio combina talento y experiencia para actuar en todos los puntos del funnel de compra del huésped.

El sector Hospitality está experimentando una gran transformación digital. Sus estrategias de marketing de producto se han convertido en estrategias de marketing de cliente, donde la orientación Customercentric es imprescindible y la experiencia del consumidor es el motor.

Entre los retos que afronta esta industria se encuentran la focalización, el alto conocimiento del cliente y el aprovechamiento del Internet de las Cosas para crear una experiencia única y diferente, el Content Marketing, el uso de vídeos on-site, las estrategias completas de email y mobile marketing; y el otorgar una mayor importancia a los medios sociales y al manejo de la reputación online. Con el objetivo de dar respuesta a todas estas tendencias, Artyco ha creado Guext, un servicio de consultoría de marketing integral para hoteles, que ayuda a las marcas a comunicarse con sus clientes en todas las fases del customer journey.

Artyco cuenta con un equipo especializado de más 80 profesionales y con las siguientes herramientas de marketing, de desarrollo propio de la compañía, dirigidas al sector Hospitality:

  • CRM Dialogue: Permite centralizar toda la información sobre el huésped, en una sola herramienta. Además es de fácil integración con el PMS de cualquier hotel.
  • Lead On Site: Ayuda una mejor monitorización de la web del Hotel, y realizar un scoring en función del comportamiento de este, de cara a recoger más leads y mejor cualificados.
  • G2C: Convierte el wifi gratuito del Hotel en una herramienta de marketing eficaz a través de la recogida de datos sociales y de comportamiento durante su estancia, así como de comunicación en tiempo real.
  • Lideramail: Crea envíos de email marketing, SMS o mensajes en Redes Sociales, y fideliza a los clientes.

Acciones diferentes para todos los puntos del Customer Journey

Las estrategias diseñadas por el equipo de Guext contemplan todos los puntos de contacto con el consumidor en las diferentes etapas del funnel de compra, que en este sector se dividen en tres:

1. Antes de hospedarse: Monitorizar su web; programar acciones sobre el site; capturar leads con pop up personalizados; campañas de email marketing de calentamiento; automatización de vídeos online; guiar hacia la conversación a las visitas más cualificadas, a través de un webchat; incentivar la descarga de la app del Hotel una vez ha convertido.

2. Durante su estancia: Convertir el wifi en una herramienta de marketing; recoger información con el log-in social; mostrar las áreas de mayor y menor tránsito; crear áreas sobre las que actuar en tiempo real; comunicarse con los clientes mediante ofertas e incentivar el cross-selling; invitar a los huéspedes a que sigan a la marca y compartir su estancia en Redes Sociales; mejorar la reputación online.

3. Después de su experiencia: Programas de envíos periódicos; campañas de email Marketing, SMS y mensajes en RRSS; envíos de contenidos de calidad; convertir al cliente en prescriptor con mensajes personalizados y descuentos exclusivos.

¿Y el Data?

Guext aprovecha el Smart Data procedente de los clientes para identificar clusters y crear nuevos segmentos de los clientes y, al mismo tiempo, fidelizarlos y sacar previsiones de retorno de huéspedes.

Por otro lado, ese Data también se usa para captar nuevos clientes y obtener series temporales de consumo del hotel, para identificar momentos valle y definir acciones adecuadas para suplirlas, a través de clones.


Grupo Control