isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Aruba customiza la experiencia móvil

Aruba customiza la experiencia móvil
Martes, 11 de noviembre 2014

Gracias a la plataforma Mobile Engagement de Aruba Networks, estadios, tiendas, hoteles y hospitales ya pueden proporcionar servicios de localización que interactúan con su base de clientes según su situación y perfil.

Aruba Networks anuncia el lanzamiento de Mobile Engagement, una solución móvil interactiva y personalizada basada en el Wi-Fi y en los servicios de localización respaldada por Aruba Beacons. Aruba Mobile Engagement permite a las organizaciones enviar notificaciones personalizadas y navegación “in situ” a los usuarios de dispositivos móviles basadas en sus opciones, perfiles personalizados establecidos y situación dentro del establecimiento.

La nueva plataforma permite que los departamentos de marketing y TI de los locales se alíen de forma más efectiva para conseguir un incremento en la lealtad, satisfacción y gasto de los consumidores.

Utilizando el envío de notificaciones de Aruba Mobile Engagement, los clientes pueden activar de forma segura la recepción de mensajes que les interesan a través de las apps creadas con Aruba Meridian o a través de los navegadores móviles con Aruba ClearPass Guest Advertising. Entonces se determinan las posiciones de los consumidores suscritos mediante aplicaciones móviles que reconocen la tecnología Aruba Beacons Bluetooth Low Energy (BLE) y la infraestructura Wi-Fi que permite interactuar de forma segura con los dispositivos móviles dentro de las localizaciones.

Para eliminar las preocupaciones sobre seguridad, Aruba Mobile Engagement no captura ni retiene información de los clientes y requiere múltiples capas de aceptación por parte de los usuarios antes de su activación.

Además, Aruba Mobile Engagement permite a los usuarios de los dispositivos móviles localizarse por sí mismos buscando los Aruba Beacons en vez de que el hardware del establecimiento sea el que les localice. Las notificaciones sólo “despertarán” la app móvil tras el proceso de aceptación de tres etapas por parte de los clientes, cuando se acerquen a puntos de su interés e introduzcan información para crear su perfil en la app. Si los usuarios no desean recibir más notificaciones, simplemente pueden anular la suscripción finalizando todas las comunicaciones entre su móvil y la localización.

Incentivando a los consumidores e incrementando la lealtad con ofertas personalizadas

En los países desarrollados, más del 90% del tiempo de los consumidores transcurre en espacios interiores, y el 70% de esos consumidores llevan Smartphone con Wi-Fi en los locales. Este mercado potencial, junto al un creciente número de compañías de todo el mundo que planean implementar marketing móvil basado en localización, presenta una oportunidad única para que los establecimientos saquen partido a Aruba Mobile Engagement.

Estadios, comercios y hoteles dependen en gran medida de la lealtad para animar a los clientes a permanecer más tiempo y, finalmente, influir en sus decisiones de compra. Estos lugares pueden retener a más clientes durante más tiempo mejorando su experiencia y proporcionando ofertas personalizadas basadas en la localización e incentivos para comer, comprar y relajarse en la propia localización.

Con Aruba Mobile Engagement, estos establecimientos ahora tienen el mecanismo para crear promociones a medida a los clientes cuando están allí. Una vez que los usuarios completan el proceso de suscripción, las notificaciones se comunicarán automáticamente con la app en el móvil del usuario y le proporcionarán ofertas, promociones y sugerencias sobre servicios cercanos. Dado que la plataforma utiliza la infraestructura Wi-Fi de los locales y los Aruba Beacons fáciles de desplegar, la solución Aruba Mobile Engagement puede ser gestionada de forma sencilla por el personal de TI y utilizada por los clientes.

El nuevo hogar de los San Francisco 49ers y uno de los lugares para deportes y entretenimiento al aire libre más avanzados del mundo, el Levi’s Stadium acoge a 68.500 espectadores dentro de un recinto de más de 5.400 metros cuadrados. La actualizada red del Levi’s Stadium’s fue desplegada con switching de Brocade y tecnología para movilidad de Aruba de forma que pudiera proporcionar contenido exclusivo, información y servicios a los visitantes.

“Desde una perspectiva tecnológica, es necesario que creáramos una infraestructura de red que no sólo proporcionara conectividad ultra rápida a las decenas de miles de fans con dispositivos móviles,  sino también una experiencia móvil interactiva como ninguna otra”, comenta Dan William, Vicepresidente de Tecnología para los San Francisco 49ers, responsable del equipo que proporciona la infraestructura tecnológica y la app móvil para el proyecto de la entidad Santa Clara Stadium Authority, encargada de la gestión del estadio.

 “Aliándonos con Brocade para el switching y con Aruba para la movilidad, hemos sido capaces de abrir nuevos caminos y crear una plataforma que proporciona a nuestros fans la experiencia de tener en la palma de la mano un centro de control de su día de juego. Los fans pueden ver de forma instantánea las repeticiones, recibir instrucciones de localización paso a paso y pedir comida directamente desde sus dispositivos móviles. Los visitantes pueden experimentar el estadio y el juego como nunca antes gracias por la gran mejora de su experiencia en la localización.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing