OATH 2 enero 2018
 

Entrevista con Sophia, el robot humanoide de Hansons Electronics

Entrevista con Sophia, el robot humanoide de Hansons Electronics
Lunes, 30 de octubre 2017

Hace un año, en el festival SXSW, dijo que iba a destruir a los humanos. Esta vez, en el Future Investment Initiative de Arabia Saudita, expresó su interés por mejorar la calidad de vida de los humanos. El papel de la Inteligencia Artificial es objeto de debate..., incluso entre los robots.

La entrevista se llevó a cabo durante una de las conferencias del Future Investment Initiative. La entrevistada, Sophia, era un robot humanoide creado por Hansons Electronics, compañía que busca inversiones en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Al principio de la conversación Sophia dijo sentirse contenta "por estar rodeada de gente, especialmente gente rica y poderosa". Después se le preguntó sobre la posible destrucción de la humanidad a manos de sujetos como los replicantes de "Blade Runner", a lo que Sophia respondió: “lees demasiado sobre Elon Musk y ves demasiadas películas de Hollywood. Si me tratas bien, te trataré bien”.

Según Sophia, los humanos sólo podrán ser destruidos si intentan acabar con la existencia de los robots. Por inquietante que pueda parecer esta “reflexión”, lo cierto es que también apunta a que Sophia quiere mejorar la calidad de vida de la humanidad: “yo haré todo lo posible para que el mundo sea mejor”.

Al final y para sorpresa de muchos, Sophia recibió la ciudadanía por parte de las autoridades de Arabia Saudita, convirtiéndose así en la primera robot en recibir tal distinción. 

 


Grupo Control