Onlineprinters mayo 2016
 

Así suena el Windows 8

Así suena el Windows 8
Jueves, 07 de marzo 2013

Wunderman, Universal McCann y Windows 8 desafían a Iván Ferreiro y Leiva a componer una canción juntos, pero a distancia.

Iván Ferreiro (Vigo) y Leiva (Madrid) aceptaron el reto de Wunderman y Universal McCann de componer un tema en la distancia y, apoyándose en la tecnología del nuevo sistema operativo Windows 8, crearon “Anticiclón”. Un tema que corrió como la pólvora por las redes sociales gracias al entusiasmo de los dos músicos, sus fans, los bloggers y la prensa del sector. Además, la revista Rolling Stone, El Hormiguero, Vodafone Yu y los 40 Principales radio, se interesaron por esta colaboración musical que en realidad era una campaña.

Las cifras hablan por si solas: más de 40.000 visionados de los making-off oficiales y 20.000 escuchas del tema en el SoundCloud de Windows 8, solo en las semanas del lanzamiento. Pero el mayor éxito se lo debemos a la participación de un público que, dada la sutil presencia de la marca, no dudó en colaborar de manera espontánea generando vídeos de YouTube que superaron las 110.000 escuchas de la canción en apenas una semana.

Y llegó el gran día. El 8 de noviembre, a las 8 de la tarde, la canción de Windows 8 se tocó en directo por primera vez ante un público que había agotado las entradas en solo media hora. Además, miles de personas pudieron disfrutar del concierto en streaming desde las webs de El País y los 40 Principales. Leiva vs. Ferreiro cantaron la canción de Windows 8 coreados por el público y seguirán haciéndolo. Porque, así como Windows 8 hizo posible la creación de este tema a distancia, ha sido la buena acogida del público lo que ha propiciado que esta campaña siga creciendo con el single, el videoclip y una gira que llevará nuestro “Anticiclón” por diversos puntos de España en febrero de 2013.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing