Digitas LBi
 

Asociaciones de internautas y consumidores piden la revisión del canon digital

Viernes, 04 de enero 2008


aducen que no se ajusta a la ley

   

 La plataforma contra el canon denuncia que se hayan ocultado a la opinión pública los pormenores más negativos del reglamento a aplicar para la implantación del canon digital.

Según afirman en un comunicado: “Contrasta el hecho de que en la orden provisional se analizan en detalle los importes, las cantidades, quién las va a cobrar y como se repartirán entre los agentes interpuestos de ámbito privado y sin embargo no hay ningún dato de impacto sobre afectados por el Canon Digital ni sobre los destinatarios finales del mismo que deberían de ser, según la ley, todos los autores y no los intermediarios”.

Según la plataforma, "los precios de los productos más populares y consumidos es superior al 20% sobre su precio actual de mercado, llegando en algunos casos al 40%, también se aprecian contradicciones evidentes ya que hay productos en el mercado que pagan un canon y que luego no se pueden copiar y entidades (administraciones públicas y empresas) que no pueden hacer copia privada y sin embargo pagan por ello a entidades interpuestas de ámbito privado".

El Consejo de Consumidores, órgano consultivo formado por diez organizaciones, tiene de plazo hasta finales de la semana próxima para presentar sus alegaciones a la propuesta de orden ministerial de Industria y Cultura. La plataforma todoscontraelcanon ha recogido más de 300.000 nuevas firmas en el último mes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing