Digitas LBi
 

ATIENDES une a las tiendas virtuales españolas

Martes, 16 de octubre 2001

Esta nueva agrupación concentra a 17 comercios de Internet con una facturación conjunta de más de 45 millones de euros

Lograr que el ciudadano compre en la Red con la misma confianza con que lo hace en la calle y consolidarse como referencia del comercio electrónico B2C (business to consumer) en nuestro país. Con este doble objetivo nace Atiendes, la Agrupación de Tiendas Virtuales de España; una iniciativa pionera dentro del mundo de Internet en nuestro país , en la que participan 17 de las webs más relevantes del sector, todas caracterizadas por una trayectoria probada de rigor empresarial y servicio al cliente.

Forman Atiendes: Área PC, Atrápalo, Azierta, Cinentradas, Derecho.com, Discolibro, Discoweb, DVDGO, Fraganzia.com, Hyphop, Legalsite, Movizonia, Nikidom, Optize, SportÁrea, Teatroentradas y Víaplus. La vocación integradora de la agrupación hace que sus propuestas estén abiertas a todas aquellas tiendas que compartan sus principios básicos: máximas garantías para los usuarios, servidores seguros, política clara de devoluciones y código ético de conducta.

Para probar su compromiso con el cliente final, Atiendes prevé crear instrumentos que garanticen la respuesta ante el usuario de cualquier fallo que, eventualmente, pudiese generar alguna de las tiendas de la agrupación. Si la empresa asociada a Atiendes no responde ante el consumidor, Atiendes lo hará por ella.

Otra de las medidas adoptadas para reforzar la confianza en el comercio electrónico consiste en la creación de un sello de garantía, que incorporarán todas las tiendas asociadas. Cuando el usuario localice en una web el sello de Atiendes, sabrá automáticamente que está comprando en un sitio seguro.

Atiendes nace ya como una referencia clara e indiscutible del B2C español: juntas, sus 17 tiendas facturarán este año 45 millones de euros. Además, Atiendes concentra, a través de sus comercios asociados, 370.000 usuarios y registra globalmente entre 50.000 y 70.000 transacciones (pedidos, compras, servicios,...) mensuales. Las cifras avalan plenamente a Atiendes como portavoz autorizado del sector.

Dado su poder representativo, uno de los proyectos de la agrupación es la publicación periódica de un "Índice de Comercio Electrónico Atiendes". Se trata de agregar en un indicador todos los parámetros que definen la marcha del B2C: visitas, pedidos, tasa de conversión visitas/pedidos, importe medio de la compra, formas de pago por Internet, volumen de ventas conjunto de las tiendas asociadas... El objetivo es que Atiendes se transforme en el mejor barómetro del B2C español.

Atiendes no sólo nace con vocación de dar confianza al usuario y transformarse en referencia sectorial, también pretende ejercer de interlocutor con todos los agentes que intervienen de un modo u otro en el comercio electrónico minorista. Las 17 tiendas asociadas hablarán, a través de Atiendes, con una sola voz para expresar sus posiciones ante instituciones, portales, prestatarios logísticos o entidades financieras. El objetivo de la agrupación es que el comercio electrónico sea tratado en pie de igualdad con otros negocios basados en la venta y que la unión de varias compañías con desafíos y principios similares se traduzca en la búsqueda de mejores fórmulas de colaboración con terceros.

Puesto que Internet es el escaparate que utilizan las tiendas que integran Atiendes para comercializar sus productos y servicios, la Red también ejercerá de ventana al exterior de la agrupación: la web www.atiendes.com es un punto de encuentro tanto para empresas e instituciones, como para usuarios particulares, que encontrarán en ella un centro comercial donde realizar sus compras de forma práctica y segura, así como innovadoras fórmulas de fidelización. La web de Atiendes aspira a ser la mayor y mejor fuente de información sobre comercio electrónico minorista en España, pero también el sitio de referencia para quien desee adquirir bienes y servicios con todas las garantías y con un cuidado servicio de atención al cliente.

Junta directiva de Atiendes:

  • Eduardo Berrocal (presidente de DVDGO y portavoz de Atiendes)
  • Rafael Lavín (presidente de Avenida Digital)
  • Antonio Mas (presidente de Fraganzia.com)

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing