Digitas LBi
 

Atrápalo expande por la red extraños animales digitales

Lunes, 16 de junio 2008

Un equipo de expertos trabaja para combatir la proliferación del fenómeno

Atrapadores

 

Los internautas españoles pueden verse sorprendidos por una invasión de extraños animales digitales que están proliferando por internet y que, al parecer, pueden salir del ordenador y hacerse presentes en cualquier espacio.

 

Los Atrapantes, nombre con el que se les ha bautizado, se caracterizan por ser gelatinosos y elásticos, de aspecto similar a una babosa, una medusa o una gominola y ya cuentan con un blog donde se habla de ellos. Estas criaturas ya han sido detectadas en multitud de plataformas y páginas web como Terra o Msn, Canal+, Cuatro, Cine25, Megustaelturismo, cartelera10 o Dimerestaurantes.

 

Los internautas que topen con ellos sólo tienen que intentar capturarlos y guardarlos en un bote de cristal, que surge automáticamente al intentar atraparlos con el ratón. Una vez atrapados, los especímenes son enviados a una galería virtual donde los usuarios pueden controlar el número de Atrapantes conseguidos, así como experimentar con ellos, inflando o asfixiando a los bichos para descubrir si en su interior contienen algún hallazgo. En caso afirmativo, el participante debe decidir al instante si acepta el premio. Los concursantes sin hallazgo pueden conseguir un viaje a Australia por 0,60 euros, que se otorgará entre todos los atrapadores de atrapantes mediante un sorteo ante notario, que tendrá lugar el 25 de junio.

 

Además de en el mundo online, los Atrapantes también pueden encontrarse en cualquier lugar de las principales ciudades españolas. Para combatirlos, Atrápalo ha creado un equipo formado por tres especialistas, los atrapadores, que dicen conocer el tratamiento más adecuado y la manera de acabar con los animales. Este equipo, que ya ha sido visto en ciudades como Madrid o Barcelona en busca de los mencionadas criaturas, puede contactarse a través de la página web o de un teléfono móvil y se encuentra al servicio de cualquier ciudadano que pueda verse afectado por la invasión.

 

La nueva campaña de Atrápalo, también obra de Double You, viene precedida del éxito obtenido por la campaña de 2007 “El Primer Concurso de TV que no sucede en TV” en la 23ª edición de El Sol, donde obtuvo El Sol de Platino, así como en los Premios Imán 2008 donde se alzó con el Gran Premio Imán a la mejor campaña del festival y dos Imán de Oro, uno en la categoría de Imán Digital y otro de Imán Integrado. Una vez más la estrategia combina diferentes disciplinas de comunicación y conjuga los recursos que ofrece el entorno online y el offline. Se basa en acciones en plataformas digitales, así como en anuncios en prensa escrita, radio y televisión, y cuenta con acciones de street marketing, a través del equipo de los atrapadores.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing