Digitas LBi
 

Atresmedia firma un acuerdo con Twitter

Atresmedia firma un acuerdo con Twitter
Viernes, 07 de marzo 2014

Esta alianza permitirá a los anunciantes vincularse con contenido exclusivo de Atresmedia difundido en Twitter a través de Twitter Amplify. CBS, NBC y Fox ya lo han hecho en EE.UU.

Atresmedia se ha convertido en el primer grupo de comunicación en España en firmar un acuerdo con Twitter Amplify. A través de esta herramienta, difundirá vídeos con contenido exclusivo de Atresmedia (programas, series, informativos, avances de capítulos…) para llevar a cabo campañas de publicidad de sus clientes. Atresmedia Publicidad trabajará con marcas que quieran patrocinar estos contenidos en Twitter, permitiéndoles llegar al público de la plataforma, basándose en sus intereses, gustos y preferencias.

El programa Twitter Amplify fue lanzado en Estados Unidos el año pasado haciendo posible la promoción de marcas y productos a través de vídeos incluidos en Tweets lanzados por las cadenas de televisión. Estos vídeos serán vistos por audiencias relevantes de la plataforma, conectando la experiencia televisiva con el diálogo que tiene lugar en Twitter.

En Estados Unidos, Twitter ha unido a los canales de televisión con los anunciantes en campañas Amplify como, por ejemplo, Turner Broadcasting con AT&T y Samsung para los Oscar, televisados por ABC. Twitter ha anunciado acuerdos con los cuatro grandes canales en Estados Unidos, incluyendo ABC, NBC, CBS y Fox.

“Atresmedia vuelve a apostar por la innovación con la firma de este acuerdo con Twitter, que trae una herramienta como Twitter Amplify que se ajusta a las necesidades de las marcas. Convencidos como estamos de la eficacia de la publicidad en la televisión, con Amplify reforzamos la oferta para nuestros anunciantes”, afirma Eduardo Olano, director general de Atresmedia Publicidad.

Por su parte, Theo Luke, responsable de Twitter Amplify en Europa, señala: “Estoy muy satisfecho de que Atresmedia haya sido el primer grupo español en firmar una alianza con Twitter Amplify. El acuerdo con Amplify conlleva beneficios para la audiencia, las televisiones y los anunciantes. La gente en sus casas tiene acceso en tiempo real al contenido, las cadenas pueden incrementar su audiencia y las marcas pueden mejorar el alcance de sus campañas de publicidad offline. Estamos deseando trabajar con Atresmedia para llevar contenido en tiempo real a nuestra plataforma en España”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing