Digitas LBi
 

Aumenta el número de mujeres que aprovechan las vacaciones de la familia para hacerse pasar por solteras

Viernes, 02 de septiembre 2005

Cada vez son más las mujeres que deben quedarse trabajando en la ciudad mientras sus maridos e hijos disfrutan de unos días de vacaciones en la playa. Y estas mujeres, normalmente profesionales que ocupan puestos directivos de responsabilidad, parecen haber invertido el conocido fenómeno de los ‘Rodríguez’. Ahora son ellas las que aprovechan las vacaciones de la familia para hacerse pasar por solteras y conocer gente; e Internet es la vía ideal para pasar desapercibidas y no comprometer su identidad. Esteban Cañamares, sexólogo y psicólogo de Marqueze.net, web perteneciente a la compañía española especializada en contenidos para adultos en Internet Marqueze Telecom S.A., atribuye la nueva modalidad de ‘Rodríguez cibernética’ a “la rapidez del contacto que se produce a través de la Red, lo que permite relacionarse con mucha gente en esos 15 días de libertad”.

A tenor de las múltiples consultas recibidas por el sexólogo tras las vacaciones, esto no es un hecho aislado, sino que se ha convertido en una práctica común. Si las secciones de contactos online ya están frecuentadas durante todo el año por personas que mantienen una pareja estable pero que utilizan Internet como un método discreto de ser infieles, el fenómeno se multiplica en verano.

Estas ciberinfidelidades, no obstante, no suelen trascender más allá de los días de vacaciones. Una vez reunida de nuevo la familia, se retoma la rutina diaria y, normalmente, se olvidan los escarceos vividos al calor de Internet.

Emilio Márquez, Director General de Marqueze.net, señala que “el fenómeno de los y las Rodríguez se ha trasladado desde los bares y discotecas a las secciones de contactos online, ya que son mucho más seguros y confidenciales. El anonimato y la posibilidad de hacerse pasar por soltero, en este caso, animan este tipo de contactos”.



Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing