Digitas LBi
 

Aumenta la presencia femenina en empresas tecnológicas

Aumenta la presencia femenina en empresas tecnológicas
Martes, 08 de marzo 2016

El número de mujeres en las empresas tecnológicas y departamentos de desarrollo ha crecido un 41%, siendo Product Manager, Innovación y Diseño los departamentos con más presencia femenina. Y es que las mujeres están cada vez más cualificadas y, además, aportan una visión diferente.

La presencia de la mujer en empresas de tecnología es un hecho. Así lo afirma Energy Sistem, fabricante español pionero en el diseño y fabricación de tecnología. De hecho, un estudio de su plantilla precisa que más del 43% son mujeres.

Además, las profesionales en el sector de la tecnología ocupan puestos no sólo en los tradicionales departamentos de marketing y ventas, sino también en puntos clave de innovación y desarrollo de productos.

Cada vez va siendo más habitual las noticias acerca de la incorporación paulatina de la mujer en puestos de dirección y ejecutivas. Sin embargo, no se habla de que también están consolidándose en otros puestos de innovación y desarrollo. Concretamente en el sector tecnológico cada vez es más habitual encontrar profesionales femeninos altamente cualificados liderando departamentos y proyectos tecnológicos.

“Siguiendo el ejemplo de la marca española, en el área de innovación y desarrollo tecnológico formado por los departamentos de diseño, marketing e innovación, de las 34 personas, 14 son mujeres. Un 41%”, explica Noemi Climent, directora de comunicación de Energy Sistem.

En los procesos de selección cada vez es más habitual encontrar perfiles femeninos. Son candidatas que aportan a su vez una visión diferente. En departamentos como de administración de sistemas la presencia ha aumentado un 8% en los últimos 5 años, en International Technitian el crecimiento es mayor, un 15%. El número sigue aumentando en labores de Product Manager con un 18,2%.

Pero si hay una ocupación en la que predominan es en la de diseño gráfico, con un 48% de mujeres.

Estos datos se pueden extrapolar al sector ya que se trata de un perfil profesional altamente demandado y que cada vez va consolidándose entre las empresas tecnológicas. Y es que las mujeres profesionales cada vez más se van especializando en tecnología.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing