isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Aumenta la publicidad multipantalla

Aumenta la publicidad multipantalla
Martes, 18 de noviembre 2014

Un reciente informe de la plataforma Videology revela que el 57% de las campañas en vídeo en Europa durante el tercer trimestre de 2014 se llevaron a cabo en varias pantallas, un 8% más que el trimestre anterior.

Videology, una de las mayores plataformas mundiales de publicidad en vídeo, ha confirmado que los anunciantes ponen en marcha cada vez más campañas en vídeo a través de múltiples dispositivos, como ordenadores, móviles y TV conectada. Así se desprende del último informe trimestral Europe Video Market At-A-Glance, correspondiente al tercer trimestre de 2014, en el que se muestra que el 57% de las campañas publicitarias en vídeo online dentro de la plataforma de Videology se desarrollan en más de una pantalla. Esto supone un aumento del 8% respecto al trimestre anterior. En concreto, el número de campañas conjuntas en PC, móvil y TV conectada ha pasado de tener una cuota del 34% en el segundo trimestre a un 43% en el tercer trimestre.

Las principales conclusiones de este estudio acerca del incremento de la publicidad multipantalla se producen poco después del reciente anuncio de Videology sobre su nueva Práctica de TV, que ayuda a ampliar las soluciones publicitarias multipantalla para sus clientes, como agencias, anunciantes y medios. “En este fragmentado panorama mediático, está claro que los comerciantes aprecian el valor del uso de datos para llegar a sus consumidores a través de las distintas pantallas con las que interactúan cada día”, afirma Scott Ferber, presidente y CEO de Videology. “El mayor número de campañas multipantalla valida esta tendencia y demuestra una vez más que los anunciantes buscan un mejor rendimiento a la hora de contactar con su audiencia mediante múltiples dispositivos”.

Asimismo, el estudio Europe Video Market At-A-Glance aporta otros resultados de interés:

  • El 98% de las campañas en vídeo fueron compradas de manera similar a las campañas de TV, en un modelo de precio garantizado (al contrario de lo que ocurre en las estrategias de compra RTB).
  • Aumentó un 63% el porcentaje de anuncios por comportamiento respecto al trimestre anterior.
  • El 34% de las impresiones servidas por la plataforma durante el tercer trimestre se corresponden a anuncios sobre productos de gran consumo, por encima de cualquier otra categoría. Su presencia en la plataforma ha aumentado un 38% respecto al trimestre anterior.
  • El 62% de las impresiones servidas por la plataforma se hicieron en páginas web de entretenimiento, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo trimestre del año anterior.
  • El 54% del total de anuncios del tercer trimestre fueron spots de 30 segundos, lo que representa un 20% más que en el segundo trimestre.

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing