Digitas LBi
 

Aumento de los ingresos publicitarios de Telecinco durante este primer trimestre

Jueves, 29 de abril 2004

Su audiencia sube un 22,1% de audiencia y su recaudación publicitaria crece un 21,2% en los tres primeros meses de 2004

El grupo Mediaset ha dado a conocer en Milán los resultados financieros del ejercicio 2003, mediante un comunicado en el que, entre otros aspectos, figura la evolución predecible de la gestión para el año en curso. De acuerdo con la información hecha pública por Mediaset, durante el primer trimestre de 2004 los ingresos publicitarios brutos de Telecinco gestionados por Publiespaña han registrado un incremento de 21,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, dato que se suma al 28% registrado en el mismo período de 2003.  

En cuanto a resultados de audiencia, Telecinco también ha obtenido cifras altamente positivas entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2004, que se traducen en una cuota media de 22,1% que sitúa a la cadena como cadena privada de mayor audiencia. Ese dato se incrementa hasta un 23,2% en el horario de máxima audiencia e inversión publicitaria -la franja de prime time, que abarca desde las 20.30 a las 24.00 horas- y en la que Telecinco se alza como líder absoluto.  

Por otra parte, Telecinco ha reforzado también su liderazgo sobre el resto de las emisoras españolas en target comercial, con un 25,2% de cuota media. Este porcentaje se refiere a la porción de público más dinámica de la población, y por lo tanto más requerida por los anunciantes. La cuota de pantalla de prime time en target comercial sube hasta un 28,3%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing