Digitas LBi
 

Auna Telecomunicaciones firma un acuerdo con Open TV

Jueves, 06 de marzo 2003

Para aplicar su tecnología punta en el lanzamiento de los nuevos servicios interactivos de televisión

AUNA Telecomunicaciones, operador de telecomunicaciones fijas, que ofrece servicios individuales e integrados de televisión, telefonía e internet en España y OpenTV (Nasdaq y Euronext Amsterdam: OPTV), una de las primeras empresas mundiales del sector de la televisión interactiva, han anunciado hoy que el operador español incorporará el middleware de OpenTV, así como su línea de productos "Streamer", en la gama de servicios que ofrece a sus clientes. Con ello, AUNA TLC y sus proveedores de contenidos podrán desarrollar un conjunto de servicios interactivos integrales soportados por la plataforma de OpenTV.

AUNA TLC posee una red propia, en banda ancha, que llega ya a más de 2,6 millones de hogares y empresas. Cuenta con un total de 1,6 millones de clientes españoles de los que más de un tercio son de acceso directo. Con el lanzamiento de sus nuevos servicios interactivos, durante este mes de marzo,  AUNA TLC se convertirá en el noveno operador europeo en implantar la tecnología de OpenTV.

Los nuevos servicios lanzados por AUNA Telecomunicaciones, con ayuda de  la tecnología OpenTV, son:

  • Servicios de correo electrónico, "chat" (tertulias "on-line") y mensajes sms, que permiten a los usuarios comunicarse a través de su televisor.
  • Servicios de videojuegos, que confieren a los televisores las prestaciones propias de una consola.
  • Servicios avanzados de televisión, que permiten a los espectadores seleccionar varias pistas de vídeo a la vez, para, en las retransmisiones deportivas, por ejemplo, visualizar distintos ángulos de cámara simultáneamente.
  • Servicios de pago por visión, que permiten a los telespectadores comprar programas por impulso y sobre la marcha con el mando a distancia.

La tecnología Open TV se desplegará en todos los decodificadores de AUNA TLC. Los clientes con aparatos ya instalados recibirán un aviso invitándoles a actualizar la configuración de los mismos para recibir la tecnología OpenTV y poder disfrutar de los nuevos servicios interactivos de AUNA Telecomunicaciones.

 

El Consejero Delegado de OpenTV, James Ackerman, ha declarado que: "Estamos encantados de poder colaborar con AUNA TLC en el lanzamiento de la primera plataforma interactiva de televisión por cable, en España. Nuestra experiencia en otros países en todo el mundo demuestra que, al compaginar contenidos interesantes de televisión interactiva con una tecnología segura y fiable, OpenTV puede abrir nuevas fuentes de ingresos para los operadores de cable que implantan nuestras soluciones, contribuyendo a la vez a que reduzcan sus tasas de abandono."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing