Digitas LBi
 

Auna Telecomunicaciones y las Cámaras de Comercio

Martes, 01 de abril 2003

Comercializan conjuntamente servicios de certificación digital

AUNA TLC, operador de telecomunicaciones fijas de ámbito nacional, y AC CAMERFIRMA, la empresa especializada en certificación digital y seguridad informática de las Cámaras de Comercio, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual AUNA TLC incorpora a sus servicios de telecomunicaciones los de certificación digital que CAMERFIRMA ofrece.

El objeto de dicho acuerdo es la comercialización conjunta de servicios de certificación digital, comprendiendo la distribución de certificados camerales, los servicios de outsourcing de Entidades Certificadoras ofrecidos por Camerfirma desde su centro de datos en Ávila, así como el hosting compartido y dedicado de entidades de registro, validación y revocación ofrecidos por AUNA TLC desde sus propios centros de datos. Ambas empresas aportan su especialización en cada área para ofrecer el mejor servicio al cliente. AUNA TLC garantiza la disponibilidad de sus infraestructuras conjuntamente con CAMERFIRMA que cumple con todos los requisitos legales y de seguridad requeridos en los proyectos de certificación digital.

Este acuerdo permitirá, a las entidades, el desarrollo de proyectos de certificación electrónica de forma rápida y segura basadas en la garantía de los productos y aplicaciones de CAMERFIRMA y en la disponibilidad garantizada de las infraestructuras de centros de datos de AUNA TLC.

Según el Director de Marketing de AUNA TLC, José Manuel Arnáiz,  este acuerdo "permitirá a AUNA TLC ofrecer una solución integral de firma digital a nuestros clientes que completa nuestro catálogo de seguridad, así como desarrollar un nuevo portfolio de aplicaciones seguras para ser ofrecidas a través de Internet".

Según Julián Inza Director General de CAMERFIRMA, "el acuerdo de colaboración al que han llegado Camerfirma y AUNA TLC es sin duda la manera de fomentar e incrementar la seguridad en las telecomunicaciones  muy especialmente en el entorno empresarial"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing