Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Avatar de Messi en tamaño real

Avatar de Messi en tamaño real
Viernes, 15 de noviembre 2013

Desarrollado por Wieden+Kennedy Amsterdam y Resn, Lifesizemessi.es ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar con el avatar del delantero azulgrana.

EA Sports FIFA 14 de Electronics Arts da vida a Leo Messi con un avatar en tamaño real con el que los usuarios podrán interactuar en la nueva generación de consolas Xbox One y PlayStation 4. Y es que con Lifesizemessi.es, el futbolista argentino sabrá que estás ahí, te mirará y seguirá tus movimientos en la pantalla de una forma receptiva y dinámica. Y, mientras interactúas con Leo, también podrás descubrir las nuevas funcionalidades de FIFA 14, como el Instinto Profesional o el Movimiento Real del Jugador.

El avatar de Leo ha sido creado a partir de cientos de fotos de alta resolución del Messi real y de las capturas de EA Sports 3D, las cuales se han proyectado en 750 ‘huesos’ para mimetizar y reflejar todas las acciones humanas. Estos huesos, junto con la variedad de animaciones fusionadas a partir de inteligencia artificial, hacen que las acciones de Leo cambien según cómo te comportes con él.

Aunque creado a partir de Maya, el avatar de Leo aparece en un entorno de navegador adaptado para manejar modelos 3D y animaciones de escalas y detalles excepcionales en Adobe Flash. Además, la versión para móviles desarrollada en HTML utiliza las funcionalidades de control deslizante, giroscopio y acelerómetro para que también puedas disfrutar de la versión -estática- de Leo a través de dispositivos móviles y tabletas.

En palabras de Andrew Allen, director de la producción interactiva en Wieden+Kennedy Amsterdam, “Queríamos hacer algo que fuera tan realista y nuevo como FIFA 14 en la nueva generación de consolas. La tendencia de un diseño plano, escaso contenido y mucho espacio en blanco no parecía apropiada para este proyecto. Queríamos mostrar, y no sólo contar, al público lo excitante que es el nuevo juego y la mejor forma que se nos ocurrió fue crear una versión en 3D híper realista y a tamaño real del nuevo avatar –algo grande, atrevido y con personalidad en tu navegador.”

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing