Onlineprinters mayo 2016
 

Axn, galardonado con 9 premios en los Promax & BDA mundiales de Nueva York

Jueves, 06 de julio 2006



Axn, galardonado con 9 premios en los Promax & BDA mundiales de Nueva York

AXN celebra, por cuarta vez en esta temporada, el reconocimiento internacional a su creatividad en autopromoción, con nada menos que 9 premios Promax & BDA obtenidos en la reciente edición de los Promax & BDA mundiales, celebrados en Nueva York esta misma semana.

El canal de Sony en España ha recibido concretamente 5 Promax y 4 premios BDA. Las piezas ganadoras y sus categorías son las siguientes:

PROMAX DE ORO

1. Historias Inolvidables –Movie promotion – Theatrical for television.

El objetivo de esta pieza era promocionar un ciclo de cine titulado “Historias Inolvidables” con películas como Memorias de África, El Color Púrpura, Los gritos del silencio... .

PROMAX DE PLATA

1. CSI Nueva York “Do not Cross” - Drama Promo El objetivo era promocionar el estreno de la serie CSI Nueva York para lo cual se utilizó la cinta policial tan característica, con la frase “Do not cross-crime scene”, que recorre las calles de Manhattan para configurar una silueta sobre la ciudad.

Esta pieza ha recibido también 1 Promax de Oro en la edición europea de Viena y 1 Promax de Plata en la edición latinoamericana.

2. La Lista de Schindler- Movie Promotion En este caso se trataba de promocionar el estreno de La Lista de Schindler, para lo cual, el propio rostro de Schindler se formaba con los nombres de los judíos que salvó durante el Holocausto.

Esta pieza ha sido una de las más galardonadas de esta temporada, sumando un total de 4 estatuillas en las distintas competiciones de este año (2 Promax de Plata, de las ediciones europea y latinoamericana, 1 promax de Oro así como 1 BDA de Oro en esta edición).

3. El Mundo es un pañuelo – In-House program promotion

En esta ocasión, el objetivo era destacar las series y línea gráfica del canal, basándose en la teoría de los seis grados de separación, según la cual, dos personas cualesquiera en el mundo están relacionadas entre sí por medio de seis individuos.

Esta promo ha recibido además 1 Promax de Plata en la edición europea de Viena.

4. “Síguenos” – Use of Library music for a promo

Con esta pieza promocional se pretendía dar a conocer la mejor selección de cine y series de AXN con motivo de la incorporación del canal a la oferta de ONO.

BDA DE ORO

1. La Lista de Schindler – Typography

Se ha premiado el mejor uso de tipografía – en este caso la de la cara de Schindler, que se formaba con los nombres de los judíos que salvó.

Esta pieza ha recibido una mención especial dentro del Festival con la obtención de un Premio ISIS- galardón a la excelencia en diseño gráfico.

2. Cabecera programa Rojo y Blanco – Open El primer programa de formato largo de producción propia de AXN, magazine semanal dedicado al Club Atlético de Madrid, ha recibido una musa de oro por su cabecera.

BDA DE PLATA

1. Menús gráficos de AXN –Informational Graphics El menú se emplea para promocionar la programación del prime time del canal. Con esta pieza AXN obtuvo en Viena su primer BDA de Plata .

2. “Síguenos” – Art Direction & Design: Image Campaign

Esta pieza tenía como objetivo dar a conocer la imagen del canal unida al cine y las series de su programación, con motivo de la incorporación de AXN a la oferta de ONO.

El constante esfuerzo por encontrar mensajes creativos, originales y diferentes, por parte del equipo de autopromociones de AXN, dirigido por Juan Carlos Ordóñez, se ha visto nuevamente recompensado por estos nueve nuevos premios, que se suman a los ya obtenidos en ediciones anteriores por el canal de Sony en España y Portugal.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing