Onlineprinters mayo 2016
 

Baan anuncia el lanzamiento mundial de iBaan CRM

Jueves, 17 de enero 2002

Baan dirige su estrategia de lanzamiento a sus mercados objetivo tradicionales

Baan proveedor mundial de soluciones ERP, B2B y SCM ha anunciado el lanzamiento internacional de iBaan CRM. Bajo el enfoque "en camino a la rentabilidad", la solución iBaan CRM ofrece un amplio conjunto de sistemas, software y soluciones de Business Intelligence aplicada a la Gestión de Relaciones con Clientes o CRM (Customer Relationships Management) del sector. 

iBaan CRM soporta funcionalidades para usuarios de distintos cargos directivos y roles, así como diferentes dispositivos, canales comerciales y diversos puntos de entrada de en las organizaciones. Esta capacidad de las aplicaciones de Baan permite a las organizaciones que aplican estrategias de Gestión de Relaciones con Clientes aprovechar sus inversiones en Tecnología de la Información, reducir los tiempos de implementación, alcanzar el costo de propiedad total más bajo posible, aumentar al máximo la adquisición de clientes y su fidelidad.

 

Una profunda experiencia de iBaan para mercados verticales

Baan ofrece capacidades analíticas específicas para determinados mercados verticales. Concretamente, iBaan CRM es particularmente adecuado para los mercados de la industria Aeroespacial y de Defensa, Automoción, Electrónica y Maquinaria Industrial, mercados que tradicionalmente a liderado. 

 

iBaan CRM ofrece también a las empresas de fabricación mundiales un modelo interactivo de configuración de productos en tiempo real. Esta capacidad permite cubrir multitud de procesos complejos en la configuración de productos en dichos mercados. 

 

Implantaciones rápidas y beneficios constatables de Clientes

 

Hitachi Data Systems es la compañía de sistemas de almacenamiento de datos de mayor crecimiento del mundo y se ha comprometido recientemente a migrar sus aplicaciones ACE y de Configuración hasta una implementación de 900 puestos de trabajo de la solución iBaan SalesPlus 4.2 de Baan

 

Egan Christensen, Director de Operaciones de Ventas de Tecnología de la Información, explicó la decisión de Hitachi de elegir iBaan CRM: "Hemos elegido a iBaan CRM frente a sus competidores - Siebel, Oracle y Firepond - porque comprobamos que es la mejor solución total con el menor costo de implementación. Con iBaan CRM, podemos migrar a la versión 4.2 más reciente con un mínimo de perturbaciones al negocio y sin perder funcionalidad, lo cual es una importante consideración a tener en cuenta en el mercado actual".

 

Flowserve es el proveedor líder mundial de productos de control de flujos para la industria de proceso y un importante usuario de iBaan CRM. Todd Roeller, Director de Proyectos IT de Flowserve, afirma que: "Estamos simplificando y racionalizando continuamente la compañía con el fin de promover la creación de valor, y las soluciones iBaan for CRM son una parte importante de esta estrategia. Ayudan a mejorar la colaboración entre nosotros, nuestras fuerzas de venta y nuestros clientes, mejorando la coordinación y permitiéndonos gestionar mejor nuestros proyectos".

 

Uno de los principales vendedores de sistemas automáticos de identificación e impresión - PHI DATA - es también un cliente de iBaan CRM. Koos Boer, Director General de Phi Data, comenta que "PHI era ya un usuario de Baan, con soluciones iBaan estandarizadas en todas las funciones de ventas, finanzas, logística y servicios. La posibilidad de integrar nuestras aplicaciones front-office y de compartir datos implementando iBaan CRM hizo que esta fuera la solución adecuada. Esta combinación de soluciones CRM integrada ayuda a PHI DATA a realizar muchas funciones de venta y funciones relacionadas con clientes. Así, está disponible rápidamente información útil sobre clientes para una gran cantidad de empleados, el personal de ventas puede realizar ofertas en un momento, pueden relacionarse datos e información relevantes con las oportunidades de venta que surgen, los datos de precios y productos están disponibles al instante para los servicios de ventas y atención al cliente, y podemos ofrecer la combinación de productos más apropiada en cada caso".

 

El conjunto de soluciones iBaan CRM permite gestionar aspectos complejos y multi-dimensionales de la relación con el cliente

 

iBaan for CRM ofrece soluciones óptimas para soportar estrategias de relación con el cliente tomando en consideración lo siguiente:

 

·                    existen múltiples roles, cargos y relaciones en la totalidad de la empresa

·                    los roles interactúan con la "empresa extendida" en la Red a través de múltiples dispositivos y canales

·                    los roles, dispositivos y canales conectan con procesos comerciales y con los puntos de contacto correspondientes que caracterizan la cadena de valor 

·                    esta combinación de factores permite verdaderos procesos analíticos, de gestión y optimización en toda la empresa, mediante el entorno de la solución iBaan

 

Respecto al lanzamiento de la nueva estrategia iBaan CRM, Laurens van der Tang, Presidente de Baan, dijo que "en lugar de concentrarse simplemente en obtener ahorros y eficiencias mediante soluciones específicas y puntuales, los fabricantes deberán buscar formas de dar poder a los canales en la totalidad de la empresa extendida en red, cualquiera que sea el modelo de negocio, mediante herramientas que permitan mayores ingresos y fidelidad de los clientes en todas direcciones en la cadena de valor. Este es un nuevo concepto de infraestructura e-commerce para prestar servicio a la intranet, a la extranet business-to-business y a los sitios B2C en Internet".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing