Onlineprinters mayo 2016
 

Bacardi Freedom Route 2010

Martes, 02 de noviembre 2010

El reality-documental de Bacardi mantiene a más de 5000 personas en vilo durante todo un día ante la posibilidad de ganar una vuelta al mundo

Edu Soto, David Perdomo y Javier Rubio, los viajeros de Bacardi

 


 Más de 5000 usuarios, 2800 comentarios y un montón de publicaciones en el muro, "me gusta´s" y amigos nuevos son el resultado de las más de 20 horas de expectación que vivieron los seguidores de la Bacardi Freedom Route  2010. Y es que la cuarta edición de este reality-documental de viajes de Bacardi ha llegado a su fin. Dos han sido las novedades de este año: por un lado, la participación de un equipo nacional y otro internacional cuyos integrantes cargaron con una misteriosa maleta durante todo el viaje,  y por otro lado, el Reverse Geocaching -un sistema controlado a través de un GPS que hacía que la maleta tan sólo pudiera ser abierta en un lugar determinado del mundo que los concursantes desconocían-. Cuando, por fin, los viajeros descifraron las coordenadas para poder abrir la maleta descubrieron que habían estado cargando todo ese tiempo con su premio: ¡una vuelta al mundo!

 

 

A partir de entonces la aventura la comenzaron a vivir los seguidores de la campaña, quienes optaban a ganar una maleta como la de los viajeros: con una vuelta al mundo en su interior. Para hacerse con ella los usuarios tenían que encontrar los mensajes ocultos en los vídeos del viaje y desvelar el dilema final a través de la aplicación “juega y gana” de la página facebook.com/freedomroute. Pero solo el primero en desvelar el dilema conseguiría la vuelta al mundo.

 

 

La última pista se desveló el pasado 19 de octubre. Desde las 00H, el facebook de la Bacardí Freedom Route se convirtió en un chat de fans de Bacardi, un espacio en el que más de 5000 personas se mantuvieran más de 20 horas expectantes ante su ordenador a la espera de dar el último paso que les permitiría ganar la vuelta al mundo. Mientras tanto, los fans compartieron información, emoción y nervios, dejando más de 2.800 comentarios, publicaciones en el muro y “me gusta´s”. Solo uno podía ganar  la vuelta al mundo, pero otros muchos consiguieron  un montón de amigos en Facebook y una experiencia extremadamente emocionante. Además, todos los seguidores que consiguieron desvelar todas las pistas, entraron automáticamente en el sorteo de un viaje a Ibiza.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing