Onlineprinters mayo 2016
 

Ballantine´s Leave an impression party by…: cuando el consumidor hace realidad la campaña

Viernes, 23 de noviembre 2007



Ha tenido lugar en Madrid el evento Leave an impression party by… la original presentación de la nueva campaña de Ballantine's Leave an impression en la que el consumidor ganador se convirtió en protagonista haciendo realidad la fiesta de su vida con un presupuesto de 50.000€.

Así, se consiguió el objetivo de dejar huella y que la campaña cobrara vida.

Ballantine's puso en marcha esta iniciativa a través del microsite www.dejatuhuella.net en el que los usuarios se registraban para poder presentar su propuesta de fiesta más personal y original.

Un Comité de Sabios formado por Eva González, Carolina Cerezuela y Johann Wald, expertos en glamour, música y eventos comentaban las fiestas con los participantes y además han sido el Jurado que ha fallado los 5 finalistas y la fiesta ganadora que dejará huella para siempre.

La propuesta ganadora fue “Seventies Disco en la cancha”, una fiesta que dio mucho juego con más de 300 invitados basada en la estética y música de los años 70.

Una reinvención de la estética de aquellas noches míticas, con la pista de baile convertida en un autentico campo de fútbol llena de bailarines vestidos de la época que no pararron de bailar los grandes temas que pincharon Sr. Lobo DJ y Johann Wald DJ.

El anónimo ganador que dejó huella fue un granadino de 24 años que estudia en Madrid, apasionado de la música disco de los 70, una década que le hubiese encantado vivir y que es un referente para todos los jóvenes.

Una década llena de iconos, que volvieron a cobrar vida anoche.

“Leave an impression party by…” ha conseguido una participación de más de 3.000 usuarios registrados en tan solo 3 semanas, en las que se han subido más de 100 propuestas de fiestas y se han recibido 1.500 votos.

Ballantine's ha querido hacer realidad su nuevo claim y hacer protagonista a su consumidor dándole la oportunidad de dejar huella, la traducción de “Leave an Impression”.

Como comenta Joaquin Olivares de Diego, Marketing Manager de Ballantine's, “esta campaña pretende impulsar el que la gente deje huella en su entorno inmediato, sin renunciar, sino reafirmando, su modo de ser”.

Y añade: “Ballantine's es la marca lider en la noche, y tras cinco años y medio con Go Play, que supuso un antes y un después en la comunicación de bebidas espirituosas en España lanzamos una nueva campaña y plataforma que pretende reforzar los valores personales de nuestros consumidores, a través de una campaña totalmente diferente a ninguna otra, y que está protagonizada por 2 iconos del arte del s XX: Steve McQueen y BobDylan”

Con esta nueva campaña, Ballantine's se acerca a un consumidor con un estilo propio y personalidad, que deja huella en cada detalle que le rodea.

Leave an impression Party by … ha sido un proyecto en torno la nueva campaña de Ballantine's, creado y diseñado junto al equipo de Ballantine’s por ARS Publicidad.

La clave del éxito ha sido la combinación de todas las herramientas de marketing que son capaces de acercar al consumidor un concepto publicitario: relaciones públicas, gabinete de prensa, evento, web ... un ejemplo de éxito en la integración de medios.



Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing